Acércate a tu comunidad durante la pandemia con voicebots

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Organizaciones y gobiernos alrededor del mundo usan voicebots conversacionales para rastrear contactos, ofrecer atención médica y entregar información actualizada sobre la pandemia de COVID-19 por teléfono.

Durante esta pandemia mundial muchos negocios han optado por cambiar sus métodos de comunicación con su base de clientes. Los primeros en hacerlo y quienes pusieron el ejemplo fueron los gobiernos y las organizaciones de salud. A través de voicebots fueron capaces de:

  • Entregar actualizaciones sobre las últimas noticias del COVID-19.

Las medidas más recientes de cuarentena, así como información sobre medidas oficiales sobre salud y seguridad.

  • Evaluar potenciales síntomas de COVID-19

Basado en las respuestas de la persona, la llamada puede transferirse a un proveedor de atención médica local o al programa de rastreo de contactos.

  • Evaluar las necesidades de la comunidad

Reunir información sobre las necesidades de cuidado de personas mayores, programas de alimentación y apoyo financiero.

pandemia-voicebots 2

En el sector empresarial:

  • Notificar y actualizar a los clientes

Dar avisos sobre exención de tarifas de tarjetas o crédito, así como sobre actualizaciones sobre restricciones de envíos, horarios de atención, etcétera.

  • Manejo de llamadas de dudas frecuentes

Se disminuye el volumen de llamadas de las personas que trabajan en atención al cliente. Los voicebots resuelven las preguntas más básicas durante las horas con mayor flujo de llamadas.

  • Creación de asistentes de voz inteligentes propios

Creación de voicebots que se ocupen de las llamadas entrantes, recopilen datos y comentarios de los clientes y los transfieran a una persona en vivo en caso de ser necesario.

  • Agendar citas

Coordinar y calendarizar reuniones, llamadas o teleconferencias.

El crecimiento de los voicebots durante la pandemia

En 2018 Google hizo una demostración de la primera llamada realizada por un voicebot conversacional con Inteligencia Artificial llamado Google Duplex.

Si hacemos un fast forward de sólo tres años en el futuro veremos que ahora los voicebots son lo suficientemente sofisticados como para combatir las pandemias globales y prevenir muertes.

La tecnología se ha vuelto tan inteligente y se ha desarrollado tanto que sus funciones se han multiplicado. No se acotan simplemente decirte el clima o reservar una cita para un corte de cabello. Son una herramienta esencial para cualquier negocio de rápido crecimiento.

Según IDC hasta un tercio de las empresas utilizarán tecnología conversacional inteligente para 2022 y, según OC&C Strategy Consultants, las compras realizadas a través de voicebots sumaron mil 800 millones de dólares en 2018 y se prevé que en 2022 alcancen los 40 mil millones de dólares.

Más allá del COVID-19, existen muchas aplicaciones comerciales en las que los voicebots pueden aprovecharse para tener conversaciones personalizadas con muchas personas a la vez. Existen miles de empresas que utilizan esta tecnología para adquirir, nutrir y retener clientes.

La voz es la forma de comunicación más natural y rápida que tenemos. En esta era conveniencia continua y constante es lógico para crear experiencias sin fricciones entre empresas y consumidores a través de este medio. La voz es 3 veces más rápida que escribir, requiere menos esfuerzo, permite realizar múltiples tareas y brinda a las empresas la oportunidad de crear afinidad con la marca, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente.

Voxia

El asistente de voz de SoldAI, Voxia, es la solución de voz para tu negocio. Puedes agregar este canal automatizado y sumarlo a tus bots para atención al cliente.

Los agentes de Voxia pueden absorber, analizar, interpretar y responder dudas con interacciones vía oral y con un lenguaje natural. Obten tu prueba gratis y descubre estos beneficios.






    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin

    No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Conozcámonos mejor!

    Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

    ¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!