Ahorra tiempo y dinero en tu empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En ocasiones no notamos las actividades que pueden estar afectando la productividad de nuestra organización, esto se debe principalmente a que nos encontramos sumergidos en ellas todos los días y se han vuelto tan cotidianas que pasan desapercibidas. En este artículo te daré a conocer las principales tareas repetitivas que están absorbiendo el tiempo y dinero de tu empresa, al finalizar sabrás como resolverlo.

De acuerdo con el estudio “¿El compromiso de empleados es el impulsor del éxito?(Workforce Institute de Kronos Incorporated), los empleados mexicanos invierten en promedio 3.4 horas por semana en tareas que no están relacionadas a sus funciones, lo que genera un costo elevado a la pérdida de productividad que se calcula en alrededor de 815,490 millones de pesos al año, lo que representa el 6.5% de una semana laboral de 40 horas.

  • Reducir una hora del tiempo desperdiciado por empleado a la semana, te ahorraría en ese tiempo $6,120 pesos MXN. ¡Imagina la cantidad anual que te ahorrarías!
  • Sólo el 24% de los encuestados comentó que encuentra fácil completar sus tareas en un día común. Mientras el 76% afirmó que es tedioso realizar éstas. También mencionaron que la falta de personal calificado es un problema que agrega dificultad de forma cotidiana.
Frustración-Trabajo

Las empresas han reconocido que necesitan capacitar a su personal para desempeñar papeles estratégicos, sin embargo, se encuentran en la lucha diaria para conseguirlo. Su jornada sigue siendo ocupada por estas tareas que podrían ser fácilmente reemplazadas y automatizadas.

El compromiso es fundamental para el éxito de la empresa, de acuerdo al estudio antes mencionado, existe un gran deseo entre todos los empleados de recuperar el tiempo en tareas administrativas. El 58% se podría enfocar en tareas más importantes; mientras que el 65% lo destinaría para planificar y el 57% de los trabajadores desearían invertir el tiempo recuperado con su familia y amigos. A nivel general, en México el 59% de los empleados mencionó que trabajarían menos horas extras, lo que representaría un ahorro significativo para las empresas.

¿Y cuáles son estas tareas repetitivas?

  • Envío de correos electrónicos
  • Atención al cliente (Chats y llamadas)
  • Envío de reportes
  • Atención de quejas
  • Calificación de leads
  • Envío de Facturas

Y podría continuar con la lista pero seguro a ti ya se te ocurrieron muchas más. Cada una de estas tareas representa altos costos y pérdida de tiempo en la jornada laboral de los empleados, como bien menciona el estudio. Es por ello, que actualmente existen softwares específicos para resolver cada área.

Nosotros nos enfocamos en el desarrollo de Chatbots (Comportia) y Voicebots (Voxia), quienes se encargan de automatizar todas las tareas repetitivas que se te ocurran y/o estén presentes en tu empresa.

Comportia es la plataforma Self-Service en la cual puedes crear chatbots tu mism@ y enseñarles a ejecutar tareas como las que mencioné antes. De esta forma liberas a tus empleados para que se enfoquen en planificación y estrategia, dejando las tareas repetitivas a estos asistentes virtuales que las ejecutarán sin ningún problema; teniendo en cuenta que no hay aspectos emocionales involucrados tales como la frustración, ira, aburrimiento, desconcentración, entre otras. Lo cual favorece altamente su desempeño y se nota en los resultados.

Chatbots-IA

Voxia es la plataforma en la cual podrás vincular a tus chatbots para que respondan a través de una línea telefónica. NO ES UNA OPERADORA. A diferencia de las tediosas operadoras, con Voxia sólo tendrás que decir lo que quieres y tu asistente inteligente ejecutará la acción de inmediato, sin necesidad de tener que escuchar un menú interminable y oprimir muchos botones cuando te indique. Platica con el bot recepcionista de SoldAI y dile que te comunique con “Nataly López” para hablar conmigo. ¡Haz la prueba!

Espero que te sea útil este artículo y puedas sacarle el mejor provecho. Te recomiendo iniciar tu prueba gratuita de 14 días con Comportia para que aprendas a crear chatbots con inteligencia artificial y los pongas a agilizar tu negocio de una vez por todas.

Prueba-gratis-comportia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!