Alexa, Siri o Google ¿Quién entiende mejor lo que le pides?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿A quién le vas? Eres team Siri, Alexa o Google Assistant. Para que no bases tu respuesta en el gusto por cierta marca o dispositivo acá te respondemos a la pregunta ¿Cuál asistente inteligente entiende mejor lo que le pides?

Voxia y Comportia, nuestros asistentes virtuales de voz y texto, respectivamente se nutren de los resultados de estos tres titanes, a veces incluso los corrijen. Entérate de quién te entiende mejor.

De un tiempo a para acá, todos nuestros gadgets se han convertido en el hogar perfecto para los asistentes inteligentes. Nos ayudan con recetas, para controlar las luces de la casa, encender la radio o programar una alarma justo antes de dormir.

Aunque existen tres asistentes inteligentes que sobresalen por su popularidad, desde ahora te decimos que sólo dos de ellos realmente han ganado terreno y entrado en las vidas de millones de personas. 

¿Cuál de los tres es el más eficiente?

Podemos utilizar cada asistente vinculado a smartphones y tablets. Su uso se ha generalizado. Pero, ¿cómo responde a preguntas como: “quién fue el primer hombre en llegar a Marte”? ¿Responden lo que esperamos o simplemente no entienden y te dicen la clásica: “Sigo aprendiendo para ofrecer mejores resultados”?

Y el ganador es…

Examinando el estudio de realizado por el portal Voicebot.ai, el trofeo al mejor se lo lleva el asistente de Google Assistant, las dos categorías de tipos de preguntas obtiene excelente calificación con una aprobación de más del 70% de efectividad. ¿Nada mal, eh? 

Medalla de plata

Alexa, por su parte, claramente en un segundo lugar pues su porcentaje de acierto entre 55,05 y 56,29%.

El bronce casi honorífico

Malas noticias para los macqueros (me incluyo). Siri falla hasta seis veces de cada diez que le preguntamos. Tal parece que no podemos confiar en Siri para cosas importantes.

Triste, ¿cierto?

Los porcentajes de Siri son muy malos, con entre 47,29% y 41,32% de acierto. Lo mismo para preguntas simples y complicadas, respectivamente. Y ahora tienes (tenemos) que preguntarte (preguntarnos) ¿Comprarías un Homepod aun conociendo estos resultados?

Conclusiones

Los responsables de este estudio declaran y son claros: 

“Tenemos dos conclusiones importantes de esta investigación inicial. Primero, mientras que Google Assistant superó a Alexa y Siri en todas las categorías, los tres tienen un margen de mejora significativo. Estos resultados apuntan a la necesidad de que los desarrolladores prueben, capaciten y optimicen minuciosamente todas las aplicaciones que crean para estas plataformas de voz”.

Comportia

La evolución y perfeccionamiento de los chatbots brindan un ecosistema integral de innovación, eficacia y ahorro de costos. ¿Por dónde empezar su implementación?

En SoldAI siempre queremos encontrar la mejor manera de implementar tus asistentes inteligentes o chatbots. Encuentra tu mejor solución con Comportia y además aprende a innovar con los siguientes datos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No Comments yet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!