Pollo + drive thru + Asistente de voz = usos de los voicebots

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un asistente de voz toma los pedidos de autoservicio para el restaurante Lee’s Famous Recipe Chicken. La IA conversacional fue desarrollada por la startup israelí Hi Auto con tecnología de procesadores Intel y es el último experimento en la integración de un asistente de voz en un restaurante para hacer que todo el sistema sea más eficiente.

asistente de voz

¿Un Pollo con Inteligencia Artificial?

Los conductores que se acercan al drive thru de Lee’s serán recibidos por el asistente de voz. La IA impulsada por Intel tomará pedidos, hará sugerencias y responderá preguntas sobre el menú. 

En caso de que surja una pregunta o un problema al que la IA no pueda resolver cómo responder, alertará y se transferirá a alguien del personal de Lee’s para que se encargue de las cosas.

La IA está integrada en el sistema que usan los empleados de Lee. Esto les permite alertar a la IA con actualizaciones de inventario según sea necesario. El simple hecho de no tener que decirle al cliente que espere mientras se verifica algo hace que las personas pasen por el restaurante más rápidamente, y la IA se está volviendo más rápida a medida que aprende.

“El drive-thru automatizado con IA ha impactado mi negocio de una manera simple. Ya no tenemos clientes esperando “, dijo Chuck Doran del famoso restaurante Lee’s Famous Recipe Chicken en Englewood, Ohio. “Es sorprendente ver el nivel de precisión con la tecnología de reconocimiento de voz, que ayuda a acelerar el servicio. Incluso puede sugerir artículos adicionales según el pedido. Esto nos ayuda a aumentar nuestras ventas”.

La IA, que comenzó a recibir pedidos hace un año, intenta vender más a aproximadamente 60% de los visitantes, y lo logra en aproximadamente 20% de las ocasiones. Impresionantes resultados en comparación con la tasa de ventas adicionales humana de entre 5% y 15%, pero la misma tasa de éxito. Eso significa que la IA aumenta los ingresos en 2%.

asistente de voz lee

Comida para el pensamiento

Los drive-thrus son un mercado en crecimiento para la Inteligencia Artificial conversacional. Cada vez más restaurantes prueban el concepto. Mastercard y SoundHound comenzaron un proyecto en septiembre para que un asistente de voz tomara pedidos y procesara pagos, comenzando con White Castle y Sonic. 

Mientras tanto, Valyant AI, con sede en Colorado, incorporó su propio asistente de voz en Good Times Burgers & Frozen Custard de Denver y recaudó 4.5 millones más a finales de noviembre. 

El nombre más grande en drive-thrus, McDonald’s, adquirió la startup de tecnología de voz Apprente específicamente para ayudar a desarrollar drive-thrus con asistente de voz como los que comenzó a probar en Illinois. 

La crisis de salud de COVID-19 también ha servido para aumentar el interés en el concepto debido a la limitada asistencia presencial al restaurante. Según una investigación del NPD Group, hubo un aumento de 22% en los pedidos de drive-thru el año pasado, pero el tiempo para completar un pedido también aumentó 30 segundos, posiblemente porque más autos cruzaron la línea.

Hi Auto recaudó 8 millones en una ronda de financiación inicial liderada por Plug and Play y Zohar Zisapel el año pasado y tiene la ambición de difundir su IA a más ubicaciones de Lee’s y otros restaurantes. La startup también está trabajando en una versión en español de la IA para expandir las capacidades de un drive-thru.

“En Lee’s, conocimos a un equipo que pone su corazón y su alma en servir a sus clientes”, dijo Roy Baharav, CEO de Hi Auto. “Pusimos en funcionamiento nuestro sistema de IA en función de lo que aprendimos de los propietarios, gerentes generales y empleados. Han abrazado la solución y en poco tiempo comenzaron a cosechar los beneficios. Ahora estamos aplicando el proceso y las lecciones aprendidas en sitios de clientes adicionales”.

Comportia y Voxia de SoldAI

El asistente de voz de SoldAI, Voxia, es la solución de voz para tu negocio. Puedes agregar este canal automatizado y sumarlo a tus bots para atención al cliente.

Los agentes de Voxia pueden absorber, analizar, interpretar y responder dudas con interacciones vía oral y con un lenguaje natural. Obten tu prueba gratis y descubre estos beneficios.

Por su parte, Comportia es la solución para crear los asistentes inteligentes que agilizarán las operaciones diarias en tu empresa, fácil y rápidamente.

Voicebots vs. chatbots. ¿Cuál necesitas?

El objetivo principal de la Inteligencia Artificial de SoldAI es entender la intención de las preguntas de los usuarios. “Comprender” el texto y la voz para dar respuestas apropiadas, lógicas, automáticas y consistentes.

Contamos con una gran ventaja: una asesoría especializada para lograr que estas ventajas puedan aplicarse a tu negocio. Nuestros planes se adaptan a ti. Acércate a las soluciones de SoldAI, conócenos y nosotros nos encargamos de las respuestas.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!