El crecimiento del mercado de los Asistentes Inteligentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El tamaño del mercado global de Asistentes Inteligentes se estimó en 430.9 mmd en 2020. Se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 24,9% hasta 2028. Únete a estas proyecciones de crecimiento con Comportia de SoldAI. Automatiza y ahorra con tu propio Asistente Inteligente.

Este crecimiento será impulsado por la creciente adopción de esta tecnología en el servicio al cliente y otras actividades para reducir los costos operativos. 

Un Asistente Inteligente es una aplicación interactiva desarrollada mediante Inteligencia Artificial. Está diseñado para interactuar con humanos a través del proceso de conversación textual y está integrado con varios servicios de mensajería, asistiendo así a los usuarios en varios sectores. 

El boom de los Asistentes Inteligentes

Innovaciones en las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) mejorarán las características de los Asistentes Inteligentes lo que, a su vez, impulsaría su demanda.

Las aplicaciones de mensajería Over-the-Top (OTT) como WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat continuarán con un aumento de la demanda. Y los Asistentes Inteligentes se sumarán a esta alta solicitud.

Los Asistentes Inteligentes ganan popularidad a medida que las empresas automatizan sus ventas y servicios al cliente. El uso de estos bots permite brindar servicios oportunos a costos reducidos.

asistentes inteligentes

Asistentes Inteligentes y COVID-19

Con la propagación de la pandemia de coronavirus, varias agencias de marketing, organizaciones financieras y tiendas de comestibles implementaron Asistentes Inteligentes y herramientas de inteligencia artificial conversacional para mejorar el servicio al cliente en la crisis. 

Las empresas enfrentan desafíos para mantenerse vivas y han probado nuevas vías tecnológicas, como voicebots ychatbots. Estos últimos ayudaron mucho al sector médico y sanitario para esparcir información valiosa. 

Varias compañías de seguros médicos e instituciones de salud pública en todo el mundo usan Asistentes Inteligentes para ayudar a los usuarios/pacientes a brindar el asesoramiento adecuado sobre COVID-19.

Perspectivas del mercado de Asistentes Inteligentes

El segmento de grandes empresas dominó el mercado con una participación en los ingresos de 47,7% en 2020. 

Varias grandes empresas optimizan sus chatbots en un intento por lograr operaciones sofisticadas. El avance de la inteligencia artificial en el mercado se ha desplazado de las redes sociales en línea a aplicaciones de mensajería basadas en dispositivos móviles.

45% de los usuarios finales prefieren a los asistentes inteligentes como el modo principal de comunicación para las actividades de servicio al cliente. Las grandes empresas fueron quienes tuvieron la mayor participación de mercado en 2020. Y se proyecta que el segmento de empresas medianas crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta mayor.

Compañías clave y estadísticas de participación de mercado

Los diversos competidores presentes en el mercado se enfrentan al desafío de ofrecer ofertas innovadoras que tomen en cuenta y usen las tecnologías cambiantes, las prácticas comerciales, ayuden a los consumidores y cumplan con las necesidades de seguridad. 

El entorno actual es testigo de una intensa competencia para dominar el mercado a través de mejorar la calidad y la diferenciación de su producto y marca. De esta forma se consolidará el mercado a través de iniciativas estratégicas como fusiones, alianzas y adquisiciones. 

asistentes inteligentes global

Comportia

SoldAI aplaude las grandes iniciativas y con su Inteligencia Artifical puedes emprender tu idea. Por medio de la plataforma de Comportia puedes crear de forma fácil, rápida y eficiente ese chatbot que tanto necesitas para darle a tu público la atención que merece.

En esta época es importantísimo usar un chatbot en tu empresa. Únete a las grandes empresas (locales e internacionales) que ya los utilizan ¿Qué esperas? Gracias a Comportia no necesitas conocimientos de programación para crear y desarrollar el tuyo.

Crea tu cuenta gratuita ahora y comienza a disfrutar de los grandes beneficios que Comportia le dará a tu empresa.

¿Quieres recibir las últimas entradas de blog sobre Inteligencia Artificial y más información? Regístrate aquí:

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin

    No Comments yet!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Conozcámonos mejor!

    Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

    ¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!