Los asistentes virtuales que invaden México: Inés y Armando Vaccuno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La revolución de los asistentes virtuales está aquí. Organizaciones de salud y gobiernos alrededor del mundo usan chatbots para ofrecer atención médica y entregar información sobre la vacunación contra el COVID-19 por mensajería.

México sigue el ejemplo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que puso al alcance de la población mundial un chatbot básico que ofrecía información sobre la pandemia.

Armando Vaccuno

asistentes virtuales

Este asistente virtual responderá las preguntas de quienes reciban su cita para aplicarse una de las dosis contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud (SS) continúa utilizando personajes para conectar con la sociedad y transmitirle medidas importantes a seguir por la pandemia de COVID-19. 

De Susana Distancia, que subrayaba la importancia de mantener la distancia social al menos por 1.5 metros, ahora llega la tecnología de los asistentes virtuales con Armando Vaccuno.

El proceso de vacunación alcanzó a más grupos de personas: mujeres embarazadas, personal educativo y personas de 50 a 59 años. Por esta razón la SS presentó un chatbot que envía información sobre qué hacer antes y después de recibir tu dosis. 

Además, te informa qué medidas de prevención debes seguir para disminuir el riesgo de contagio de SARS-CoV-2. Armando Vaccuno también te recordará cuándo es tu cita para vacunarte.

Este chatbot estará disponible las 24 horas y puedes agregarlo a tus contactos de Whatsapp con el número 56 1713 0557 a tus contactos e iniciando la conversación escribiendo la palabra “HOLA”.

Inés, el chatbot del INE

asistentes virtuales INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) se suma a la ola de los asistentes virtuales y pone a disposición de la ciudadanía a Inés, un chatbot en WhatsApp. Inés tiene el objetivo de resolver dudas en torno a la jornada electoral del próximo 6 de junio.

A partir del 18 de mayo la asistente virtual Inés responderá a dudas como dónde y cuándo votar. También informará sobre los protocolos sanitarios, los cargos a elegir en cada entidad, entre otros temas.

La herramienta no solicitará ni almacenará datos personales de quien la consulte.

Gracias a la tecnología de los asistentes virtuales, el INE apuesta por combatir la desinformación con datos fidedignos aprobados por la autoridad electoral. Inés tendrá la responsabilidad de explicar las elecciones de manera oportuna y puntual para que la sociedad no sea presa de noticias falsas.

Además, el INE y WhatsApp lanzaron un paquete de stickers para acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones. Los stickers están agrupados bajo el nombre “EleccionesMX2021” y pueden descargarse en el siguiente enlace: http://sticker.ly/s/51NK94

Para consultar a Inés puede agregarse el siguiente número a tus contactos 55 5809 7300 o entrar a la liga: http://wa.me/525558097300 e iniciar la conversación con la palabra “HOLA”. 

También es posible descargarlo a través del código QR:

asistentes virtuales INE QR

Comportia

Los anteriores son ejemplos de chatbots muy básicos, su función se limita a reenviar respuestas prediseñadas a través de un menú o con base en comandos predeterminados. 

Si estos chatbots arcaicos funcionan para campañas tan grandes como la vacunación y las elecciones… ¡Imagina lo que un chatbot con Inteligencia Artificial puede hacer por tu negocio!

En SoldAI trabajamos para que nuestra Inteligencia Artificial recoja todas las buenas prácticas de las tecnologías existentes. Identificamos sus errores y presentamos soluciones superiores a las de la competencia. 

Tus chatbots hablarán por ti y tus clientes leerán tus palabras a través de estos asistentes personalizados. Atrévete y prueba nuestros servicios. Accede a una prueba gratuita de Comportia, nuestra herramienta para crear tu chatbot.

Personaliza tus necesidades y diseña el chatbot ideal para tu negocio. Obtén tu periodo de prueba gratuito e intégrate a nuestra familia.






    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin

    No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Conozcámonos mejor!

    Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

    ¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!