Chatbot con IA + plataforma blockchain = transformación digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
blockchain

De acuerdo con el Índice Global de Adopción de la IA 2021 de IBM, realizado por Morning Consult, 43% de los profesionales de tecnologías de la información (TI) dice que se ha acelerado la adopción de la IA por la pandemia de COVID-19, sin embargo, el uso de múltiples plataformas es un reto.

Ejemplo de blockchain

El holding de negocios digitales de Telefónica Tech e IBM lanzaron un agente virtual con inteligencia artificial (IA) y una plataforma blockchain, soluciones de cloud híbrida para impulsar la transformación digital y acelerar la innovación en empresas que busquen atender las nuevas necesidades de los clientes.

El objetivo del asistente virtual con inteligencia iteligente será agilizar los servicios de atención al cliente de las empresas y entidades públicas. Se informó que, un equipo de IBM Global Business Services (GBS) entrenó e implementó esta tecnología, la cual está disponible en Cloud Garden de Telefónica Tech, una plataforma de cloud híbrido que usa Red Hat Open Shift. 

Con ello, las empresas podrán disponer de un servicio de atención al cliente 24/7, adaptable a los diversos casos de uso e integrado de manera segura en un proceso y gestión omnicanal. Con las capacidades de procesamiento del lenguaje natural de IBM Watson Assistant, está diseñado para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente, al proporcionar información rápida y de confianza a través de plataformas de mensajería, aplicaciones, dispositivos o canales. 

Asimismo, automatiza preguntas frecuentes y tareas comunes, como cambios de información del cliente, preguntas de facturación, procesamiento de reclamaciones, entre otras. Lo que libera a los empleados de atención al cliente para que se centren en los problemas más complejos. 

Blockchain, optimización de la cadena de suministro y gestión activos

Por su parte, IBM Blockchain platform busca mejorar la gestión de los activos de las empresas a lo largo de la cadena de suministro. Otorga visibilidad a este proceso, de extremo a extremo, y habilita de forma segura la trazabilidad de cualquier tipo de material con un estándar abierto. 

Esta plataforma contribuye a la personalización de los participantes, transacciones, ubicaciones y el estado de los materiales; además es adaptable y puede desplegarse en cualquier entorno cloud u on-prem que el cliente elija. Así, la procedencia o ubicación de un activo puede ser revisada por el fabricante, proveedores, empresas de control de calidad y el cliente final. 

Actualmente, Telefónica Global Technology utiliza la plataforma de manera interna y comenzará a implementarla en sus ecosistemas de España y Alemania, con el objetivo de extenderla a otros operadores del grupo. En conjunto con IBM, explorarán la posibilidad de comercializarla en el mercado empresarial local e internacional.

Comportia

SoldAI aplaude las grandes iniciativas y con su Inteligencia Artifical puedes emprender tu idea. Por medio de la plataforma de Comportia puedes crear de forma fácil, rápida y eficiente ese chatbot que tanto necesitas para darle a tu público la atención que merecen.

En esta época es importantísimo usar un chatbot en tu empresa. Únete a las grandes empresas (locales e internacionales) que ya los utilizan ¿Qué esperas? Gracias a Comportia no necesitas conocimientos de programación para crear y desarrollar el tuyo.

Crea tu cuenta gratuita ahora y comienza a disfrutar de los grandes beneficios que Comportia le dará a tu empresa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No Comments yet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!