La importancia de los chatbots y sus diferentes tipos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Al principio, los chatbots no fueron muy admirados por la gente. Con el reciente desarrollo en sus creadores y la inteligencia artificial, su popularidad ha aumentado significativamente. En este artículo vamos a compartir detalles sobre los chatbots.

En SoldAI estamos al pendiente de los últimos estudios sobre Inteligencia Artificial, chatbots, y asistentes inteligentes. Esto debes saber si quieres emprender un chatbot.

Todos los chatbots están diseñados para cumplir el mismo propósito: tienden a brindar una experiencia de usuario similar a la de interactuar con un humano normal. Discutiremos algunos chatbots que se pueden usar en la vida diaria.

chatbots tipos

¿Qué son los chatbots?

Un chatbot es un programa informático, que funciona con Inteligencia Artificial, puede hablarte a través de voz y también a través del chat. Tiene muchos nombres como agentes conversacionales, Talk Bot, Ai Bot, Chatterbot, etc.

Tipos de chatbots

Chatbots basados ​​en botones: 

Es la forma más básica de chatbots. Básicamente, es solo un menú con respuestas a preguntas frecuentes formuladas recientemente. Tiene la misma interfaz en cuanto a cómo un usuario interactúa con el menú automático del teléfono. También tiene una opción en tiempo real para seleccionar si es necesario. Podemos utilizar todas estas soluciones para asegurarnos de que se ha encontrado una solución.

Chatbots basados ​​en reglas: 

La segunda forma más básica son los chatbots basados ​​en reglas. Esta variante extrae áreas temáticas de las consultas de los usuarios utilizando la lógica. Cuando el usuario ingresa un tipo particular de palabra como “tabla de tallas”, el programador crea un bot basado en reglas que ofrecería la imagen relevante. Se necesita mucho tiempo para programar estos bots y la complejidad temporal del código también es un problema. Los usuarios en su mayoría prefieren respuestas robóticas descaradamente a consultas aparentemente aleatorias.

Chatbots de procesamiento de aprendizaje natural (NLP): 

Es el tercer chatbot más básico y una de las mejores opciones. Los robots de reconocimiento de palabras clave pueden extraer el significado de la terminología relevante y responder libremente mediante el procesamiento del lenguaje natural (PNL), una técnica de modelado sorprendentemente realista.

Chatbots de aprendizaje automático: 

Es el cuarto y último tipo de chatbot. Es mucho mejor y mucho más poderoso en comparación con otros chatbots que están disponibles para nosotros. Esto se debe a que puede retener los chats anteriores que habíamos traído. Para los usuarios recurrentes, esta memoria permite respuestas personalizadas. No todas las empresas requieren un bot de prueba de Turing. Incluso dicho, dados los avances informáticos recientes, los bots más inteligentes de hoy palidecen en contraste con la tecnología del mañana.

Hay varios tipos diferentes de chatbots disponibles para los clientes. Todos estos son muy importantes para varios tipos de aplicaciones comerciales y de consumo. Discutiremos un par de ellos.

Chatbots de soporte al cliente: 

El chatbot más común y de uso frecuente. El trabajo del chatbot es hacer las mismas cosas que haría un agente de servicio al cliente o un agente en vivo en persona o por teléfono. La mejor ventaja es que es capaz de funcionar las 24 horas del día durante toda una semana. La participación de los consumidores mejora y también es rentable. Si una corporación desea aliviar a su departamento de soporte de las solicitudes o llamadas entrantes de soporte, podría usar un chatbot de servicio al cliente.

Chatbots de comercio electrónico: 

Cuando un asistente de compras o un representante de soporte normalmente ayudaría a un cliente, los chatbots en comercio electrónico, venta minorista y reservas ayudan al usuario a completar una transacción. Un chatbot puede ser muy útil para las transacciones de los clientes, ya que puede ayudar al usuario a encontrar lo que está buscando en lugar de pedirle que explore un sitio web extenso o un proceso de pedido prolongado.

Chatbots de habilidad: 

También se conocen como chatbots de asistente virtual. Tienen el mismo mecanismo de trabajo que Siri y Alexa. El usuario proporciona un comando que el chatbot toma como entrada y realiza una acción. Estos tipos de chatbots no requieren comandos de texto, simplemente se les puede pedir que los ejecuten.

Reserva de chatbots:  

Es uno de los tipos de chatbot más comunes disponibles. Ayuda a los clientes a reservar varios tipos de billetes y otros servicios al cliente. Estos se encuentran principalmente en aerolíneas, ferrocarriles y otras formas de agencias de viajes. Estos son los chatbots más fáciles de usar.

Conclusión

Los chatbots han sido uno de los desarrollos más recientes. Esto ha ayudado a mucha gente a realizar los distintos tipos de tareas. Las personas podrán entender fácilmente las cosas en los sitios web y pedir artículos de la misma manera. Estos chatbots ahora se utilizan en la mayoría de los sitios web de todo el mundo y se utilizarán más en el futuro. Son una de las características más sorprendentes del Internet a tener en cuenta. Esperamos que ahora obtengas una respuesta sobre qué es un chatbot.

Comportia

En esta época es importantísimo usar un chatbot en tu empresa. Únete a las grandes empresas (locales e internacionales) que ya los utilizan ¿Qué esperas? Gracias a Comportia no necesitas conocimientos de programación para crear y desarrollar el tuyo.

Crea tu cuenta gratuita ahora y comienza a disfrutar de los grandes beneficios que Comportia le dará a tu empresa.

Si te gustó este contenido suscríbete aquí para recibir más contenidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

*

¡Conozcámonos mejor!

Súmate a nuestra newsletter donde además de ofertas exclusivas y novedades de SoldAI estaremos envíandote noticias y tendencias del mundo de la tecnología e Inteligencia Artificial.

¡Entérate de todo!