Hootsuite comprará los chatbots de Heyday por 60 millones usd

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La empresa de gestión de redes sociales Hootsuite ha adquirido la empresa de chatbot de Inteligencia Artificial Heyday por 60 millones de dólares.

Hootsuite, con sede en Vancouver, anunció que tenían la intención de comprar Heyday, con sede en Montreal. La razón es que el sector del comercio electrónico se desplaza hacia plataformas sociales y de mensajería y la compra le brindará más oportunidades para ayudar a las marcas a mejorar la experiencia de sus clientes.

“La red social es la nueva interfaz del comercio y la atención al cliente. Las marcas modernas tienen que gestionar miles de interacciones y conversaciones diarias. Esto resultaría imposible sin la automatización de la IA”, dijo el director ejecutivo de Hootsuite, Tom Keizer, en un comunicado. 

La Inteligencia Artificial de Hootsuite

“Con la adquisición de Heyday, Hootsuite brindará capacidades de Inteligencia Artificial a los equipos de marketing, ventas y soporte a nivel mundial para brindar experiencias excepcionales a gran escala”.

Expandir sus servicios es clave para Hootsuite porque la administración de redes sociales se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años. Las plataformas se dieron cuenta del valor en la administración de redes sociales y comenzaron a ofrecer herramientas de programación y análisis.

Los rivales de Hootsuite como Buffer, Sprout Social y Later también han intentado acaparar este mercado.

La compañía dijo que Heyday y Hootsuite operarán como entidades separadas, pero Hootsuite planea usar la IA de Heyday para sus productos.

Heyday cree que el acuerdo podría ser lucrativo para Hootsuite porque los chatbots de IA están ganando popularidad.

La empresa de gestión de redes sociales Hootsuite ha adquirido la empresa de chatbot de Inteligencia Artificial Heyday por 60 millones usd.

“Es un área en crecimiento y creo que seguirá creciendo”, dijo Bruce Winder, analista minorista independiente y autor de Retail Before, After and during COVID-19.

Chatbots de Hootsuite y Heyday

La tecnología de chatbots está en continuo crecimiento en los servicios de mensajería operados por plataformas de redes sociales y en sitios web de comercio electrónico.

Si bien los chatbots de IA solían ser bastante rudimentarios, ahora son más sofisticados y las personas se acostumbran a interactuar con ellos para consultas simples en lugar de dirigirse a una tienda o levantar el teléfono.

“No va a reemplazar al personal en las tiendas, pero puede ayudar a aumentar y apoyar al personal en las tiendas”, dijo Winder.

“Prefiero charlar con un chatbot que llamar a un número 01 800, eso es seguro”.

Winder cree que la pandemia ha acelerado este hábito para muchas personas y ha ayudado a quienes dudaban o eran nuevos en esta tecnología a sentirse más cómodos con servicios como los chatbots.

“Todos se conectaron, la gente compra en línea y está acostumbrada a obtener ayuda y comunicarse en línea”, dijo.

“Todo apunta a que esta tecnología es más importante en el comercio electrónico y pone a Hootsuite como otra opción su menú que puede ofrecer a medida que se vuelve más actual”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

*

¡Conozcámonos mejor!

Súmate a nuestra newsletter donde además de ofertas exclusivas y novedades de SoldAI estaremos envíandote noticias y tendencias del mundo de la tecnología e Inteligencia Artificial.

¡Entérate de todo!