5 formas de usar los bots de Facebook Messenger para aumentar las conversiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hay un creciente interés en los chatbots en los últimos años debido a su capacidad para asumir la carga de las tareas comerciales que requieren mucho tiempo. Ahora más que nunca, hay beneficios de agregar un bot a tu página de Facebook para responder a los clientes más rápido que nunca y brindarles un servicio de alta calidad.

En SoldAI estamos al pendiente de las últimas noticias sobre Inteligencia Artificial y chatbots. Conoce 5 formas de utilizar chatbots desde Facebook Messenger y aumenta tus conversiones.

Bot de mensajería de Facebook

Los datos de Facebook muestran que:

61% de las personas en el Reino Unido enviaron mensajes a una empresa entre marzo y junio de 2018.

53% de las personas tienen más probabilidades de interactuar con una empresa a la que pueden enviar mensajes directamente.

Más del 50% de las personas consideran que la mensajería empresarial es la forma moderna de comunicarse.

¿¡Y quién puede culparlos !? Enviar mensajes a una empresa es mucho más fácil que contactar por teléfono o correo electrónico.

También hay una gran variedad de beneficios para el uso de bots de mensajería de Facebook para empresas. Uno de los más importantes es la capacidad de un chatbot para aumentar las tasas de conversión, siempre que los mensajes prediseñados se escriban y planifiquen de manera eficaz. 

Aquí hay cinco formas en que puedes usar los bots de Facebook Messenger para aumentar tus conversiones, así como nuestros mejores consejos para escribir mensajes de alta calidad.

1. Mejora el servicio al cliente con Facebook

La primera forma de usar los chatbots de Facebook Messenger para aumentar las conversiones es obvia: a través del uso de mensajería automatizada, tienes la garantía de brindar a los clientes potenciales una respuesta inmediata a cualquier pregunta.

Brindar un excelente servicio al cliente es crucial para aumentar tus tasas de conversión y te distingue de la competencia. Al crear tu chatbot, asegúrate de tener en cuenta las preguntas frecuentes (FAQ) y proporciona un medio a través del cual las personas puedan encontrar respuestas rápidamente. La forma más sencilla de hacerlo es ofrecer respuestas de opción múltiple que gradualmente se reduzcan a una específica.

Al asegurarte que estás proporcionando respuestas de alta calidad, los clientes potenciales pueden decidir rápida y fácilmente si desean comprar tus productos o servicios. La transmisión de información precisa y precisa no sólo juega a su favor, sino que reduce las posibilidades de que estas personas busquen un proveedor alternativo o compren a alguien con una tasa de respuesta más rápida.

Y una ventaja adicional: al hacer que un bot solicite información a los clientes, también los precalificas antes de dedicar horas humanas para obtener los detalles.

Facebook rate response

2. Genera conocimiento de tu marca

Utiliza tu bot de Facebook Messenger para que la gente sepa lo que hace tu empresa, especialmente cuando se comunica con personas que han entrado recientemente en la esfera de influencia de tu marca. 

Esta es una excelente manera de captar el interés. 

Al transmitir tu marca de una manera que atraiga a tu público objetivo, estás calificando personas de una audiencia fría a una más cálida y las desplazas hacia abajo en tu embudo de ventas. Hay varias formas de hacer esto y no hay ninguna razón por la que no puedas hacerlas todas. Se trata de lo que funciona mejor para tu marca.

En primer lugar, proporciona un mensaje de saludo. Esto permite a las personas aprender un poco más sobre su negocio antes de entablar una conversación.

Los bots de mensajería de Facebook la misión de UNICEF

chatbot facebook UNICEF

El mensaje de bienvenida de UNICEF proporciona información sobre lo que hace la organización.

La segunda opción es proporcionar un menú en la parte inferior de la ventana de Messenger. Esto permite a las personas hacer preguntas para aprender más sobre quién eres, qué haces y otra información útil.

Este menú de bot permite a los usuarios obtener más información sobre la agencia.

También puedes participar en el conocimiento de la marca directamente como parte de la conversación con el bot. Si informas a las personas sobre un evento reciente del que tu empresa ha sido parte o sobre un proyecto interesante en el que has estado trabajando, es probable que capte la atención de su audiencia.

3. Anima a las personas a visitar la página de tu producto

Una vez que hayas utilizado una o ambas de las funciones anteriores para calentar a tu audiencia, puedes comenzar a dirigirlos a las páginas de sus productos. Sin embargo, es importante que lo hagas sentir natural y conversacional y no como un argumento de venta. Este es un gran no. Si no deseas dirigir a las personas a las páginas de tus productos de esta manera, siempre puedes agregar un botón de compra al menú, pero una conversación bien organizada tiende a funcionar bien.

chatbot burberry facebook

4. Envía publicaciones a los suscriptores para aumentar la experiencia de tus clientes

Además de tu conversación de bot estándar, puedes enviar transmisiones ad hoc a tus suscriptores. Hay muchas formas útiles de utilizarlos para llamar la atención sobre tu marca y aumentar la experiencia del cliente y la probabilidad de futuras conversiones. Una vez más, asegúrate de que estos no estén muy orientados a las ventas y envíalos con moderación, no más de una vez por semana.

Puedes utilizar las retransmisiones para que los clientes conozcan las noticias comerciales importantes. Ofréceles contenido que pueda resultarles útil, como un blog. Esto los atraerá de nuevo a tu sitio web. Pregúntales si quieren participar. Informa sobre futuros lanzamientos de productos e información.

Es importante no bombardear a las personas con información. Debes involucrarlas en una conversación. Intenta hacer preguntas para ver si les interesa ​​y desean continuar. También debes ofrecer múltiples oportunidades para terminar la conversación si no están interesados.

5. Incluir realidad aumentada con Facebook Messenger

Victoria Beckham es una de las pocas personas que ha adoptado la realidad aumentada como parte de su chatbot, y los resultados son realmente impresionantes. Es propietaria de uno de los mejores bots de Facebook Messenger. Ella lo usa para permitir a los usuarios probar su cámara en su colección de lentes de sol para ver si les quedan bien o no. Esta es una excelente manera de fomentar las conversiones. 

facebook realidad aumentada

Bots de mensajería de Facebook realidad aumentada

El bot de Victoria Beckham incluye realidad aumentada, puedes probarte su colección de lentes de sol

Nuestros mejores consejos para escribir mensajes de chatbot en Facebook Messenger

Ahora sabes cómo usar los bots para aumentar las conversiones. Pero, ¿cómo se crean mensajes efectivos? A continuación, incluimos algunos consejos para que los tengas en cuenta al crear tu chatbot de Facebook Messenger.

1. No te excedas con el texto

Tu bot nunca debe tener más de tres mensajes seguidos sin hacer una pregunta o brindar opciones para que una persona responda. 

Los bots de Messenger deben ser conversacionales, así que asegúrate de proporcionar sólo un par de oraciones por mensaje. Recuerda que es una conversación, no un correo electrónico.

2. Usa emojis

Los chatbots están destinados a ser mucho menos formales que otros métodos de comunicación. Agregar emojis puede hacer que la experiencia sea más divertida y amigable, al tiempo que reduce la necesidad de tantas palabras.

emojis chatbot

3. Usa descansos entre mensajes

Evite utilizar grandes bloques de texto o saturar a los usuarios con varios mensajes inmediatamente uno tras otro introduciendo pausas de texto en su conversación. Recomendamos dos o tres segundos entre mensajes, como en una conversación normal.

4. Incluye imágenes o GIF

Haz que la conversación se sienta más auténtica con la inclusión de imágenes y GIFs. También está bien agregar humor a tu bot, pero hazlo con precaución, ya que las personas encuentran graciosas diferentes cosas.

5. Brinda a las personas la opción de cancelar la suscripción.

Asegúrate de que las personas tengan la opción de darse de baja si así lo desean. Deseas aumentar el número de seguidores de tus bots. Pero no tiene sentido tener suscriptores que no estén interesados ​​en tu marca. 

Tampoco deseas que las personas comiencen a resentirse con tu marca por recibir mensajes no deseados. 

chatbot 1
chatbot unsubscribe

Incluye Facebook Messenger en su estrategia de marketing

Los bots para Facebook Messenger deben usarse junto con otros formatos publicitarios. Los chatbots están ahí para complementarlos y no deben usarse como reemplazo.

Comportia

¿Cómo puede ayudarte Comportia a mejorar tu servicio al cliente con un chatbot avanzado?

Como empresa que impulsa la transformación digital para las organizaciones de todo el mundo, sabemos lo que se necesita para crear unchatbot que respalde, atraiga y deleite a tus clientes.

Al unir tecnología de vanguardia y un profundo conocimiento de la industria financiera, podemos ayudarte a involucrar a tus clientes con un bot conversacional en cualquier canal y dispositivo, en cualquier idioma, en cualquier lugar y en cualquier momento.

SoldAI aplaude las grandes iniciativas y con su Inteligencia Artifical puedes emprender tu idea. Por medio de la plataforma de Comportia puedes crear de forma fácil, rápida y eficiente ese chatbot que tanto necesitas para darle a tu público la atención que merecen.

En esta época es importantísimo usar un chatbot en tu empresa. Únete a las grandes empresas (locales e internacionales) que ya los utilizan ¿Qué esperas? Gracias a Comportia no necesitas conocimientos de programación para crear y desarrollar el tuyo.

Crea tu cuenta gratuita ahora y comienza a disfrutar de los grandes beneficios que Comportia le dará a tu empresa.

Si te gustó este contenido suscríbete aquí para recibir más contenidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

*

¡Conozcámonos mejor!

Súmate a nuestra newsletter donde además de ofertas exclusivas y novedades de SoldAI estaremos envíandote noticias y tendencias del mundo de la tecnología e Inteligencia Artificial.

¡Entérate de todo!