¡Reta! Chatbots en la industria del gaming

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La industria del gaming ya lleva un tiempo en pleno auge. Ahora vemos un incremento en los juegos casuales en una variedad de medios y diferentes plataformas. Ha alcanzado ingresos masivos de $108,4 mil millones en 2017, con los juegos de apps móviles como su sector más importante, generando $59,2 mil millones.

La calidad de los juegos ha mejorado muchísimo. El éxito de los juegos móviles no debe atribuirse sólo a esto. El elemento clave del éxito ha sido la facilidad de su acceso. Ahora que los chatbots han entrado en el mundo de los juegos, presentan posibilidades de juego y servicios para los participantes a través de aplicaciones de mensajería y canales de soporte secundarios como Discord, la accesibilidad es mejor que nunca.

En SoldAI estamos al pendiente de las últimas noticias sobre Inteligencia Artificial y chatbots. Entérate del uso en la boyante industria del gaming

Aplicaciones de mensajería: ¿una nueva plataforma de gaming?

Con la integración de un chatbot, las aplicaciones de mensajería se convirtieron en un nuevo tipo de plataforma en la que se puede hacer mucho más que sólo enviar mensajes. Pronto no tendrás que salir de tu aplicación de chat favorita para conseguir entradas para el cine, pedir pizza o jugar videojuegos. No será necesario abrir otra aplicación o un navegador web para hacer estas cosas. De hecho, gracias a los chatbots, todo será posible dentro de su aplicación de mensajería.

Con HTML5 y nuevas plataformas como los gaming instantáneo de Facebook, los jugadores pueden acceder directamente a través de la plataforma de mensajería sin una aplicación separada.

¿Por qué es tan atractivo para el gaming ocasional?

Proporciona un acceso fácil y rápido a los juegos en un entorno social. Los chatbots pueden brindarte una experiencia de juego agradable. Todo lo que tienes que hacer es elegir un juego de tu agrado y compartirlo en el chat con tu amigo o un grupo de amigos. En 2018, las aplicaciones de mensajería han tenido mil 300 millones de usuarios mensuales, por lo que no estarás solo si tus amigos no pueden venir a jugar.

Juegos de chatbot para jugadores ocasionales

Con la mayor optimización de HTML5, los juegos móviles se pueden jugar instantáneamente en todos los dispositivos y plataformas. Las aplicaciones de mensajería como WeChat, Telegram, Kik y Messenger fueron las primeras en ofrecer juegos HTML5, desarrollados por terceros e integrados en su plataforma.

Las generaciones más jóvenes han ignorado y bloqueado los métodos tradicionales de atracción de usuarios, como el spam constante de anuncios. Por lo tanto, las plataformas y las marcas de mensajería social necesitan nuevas formas de crear contenido que aumente la participación de los usuarios.

La NASA lanzó su propio juego Mars Rover en el cuarto aniversario de su exitoso aterrizaje en Marte con Curiosity Rover en 2012. HTML 5 hizo que este juego se pudiera usar y compartir instantáneamente a través de todas las principales aplicaciones de mensajería y navegadores a través de un enlace. 

El juego fue un gran éxito, tuvo 16 millones de usuarios en los primeros diez meses. Aportó visibilidad a la marca, pero sobre todo, aumentó el compromiso y la retención de los usuarios, además de educarlos sobre las misiones espaciales de una manera entretenida.

Chatbots de soporte para al gaming

Los jugadores forman una comunidad muy fanática los problemas y errores se transmiten instantáneamente y se propaga entre otros jugadores como un incendio forestal. 

Para brindar un servicio que satisfaga las altas expectativas de la comunidad de jugadores, la mejor solución son los chatbots. En particular, debido a que pueden brindar soporte al jugador las 24 horas del día, responden de inmediato y tienen un costo muy bajo en comparación con un equipo de soporte humano.

A menudo, las empresas de gaming tienen su máxima prioridad en la calidad del producto, es decir, en el juego en sí. Si una empresa de gaming ya cuenta con apoyo humano, los chatbots funcionan perfectamente para cerrar la brecha entre el apoyo automatizado y humano.

Hasta ahora, el mejor lugar para implementar chatbots para gaming es en los servicios de mensajería como Skype, Discord, Facebook Messenger, Whatsapp o Line, donde a los jugadores les gusta comunicarse y organizarse.

Chike Agbai, CEO y fundador de la empresa de desarrollo de chatbot Azumo, dice que están desarrollando un sistema de chatbot más conversacional para estos canales. “El usuario puede informar al chatbot de un problema y hacer que el bot inicie la automatización del proceso necesaria para solucionarlo”.

gaming y chatbots

Chatbots en canales de soporte secundarios al gaming

Existe una amplia gama de diferentes bots para ayudar a los jugadores y otros usuarios a organizar y compartir información en Discord. Algunos de los bots brindan una agradable experiencia a los usuarios al reproducir música, crear memes y hacer bromas. Otros son útiles para la gestión de equipos, la moderación del chat, para proporcionar información sobre la puntuación del juego y recordarte los próximos eventos.

GAwesome Bot: chatbot altamente personalizable, excelente para moderar chats y también brinda funciones divertidas para los usuarios en el servidor. Puede expulsar y banear a jugadores por comportamientos no deseados y otorgar rangos de miembros como estímulo para las acciones deseadas. Además, puede realizar encuestas, sorteos y generar memes geniales. También tiene la opción de organizar sus propios canales RSS personalizados en el chat. Lo que hace que el bot GAwesome destaque más es su capacidad para mostrar resultados de Google, Wikipedia, Youtube y Reddit.

Tatsumaki: un bot popular entre los streamers de juegos en línea. Tiene múltiples comandos de moderación, configuración de mensajes de bienvenida, notificaciones y muchas otras funciones. Tatsumaki anima a los usuarios de los servidores a ser más activos permitiéndoles ganar XP, niveles y reputación en el servidor con un sistema de nivelación visualmente interesante. Los miembros compran créditos para personalizar los comandos y personalizar sus perfiles y pantallas de clasificación.

GameStats: El nombre de este bot lo dice todo. Con GameStats puedes compartir todas las estadísticas de tu juego con tus amigos. Este bot puede mostrar estadísticas de varios juegos diferentes, incluidos PUBG, Rust, Rainbow Six: Seige, Paragon, World of Worships, Xbox Live y muchos otros.

GuildedBot: Es una excelente opción para jugadores de equipo, para juegos multijugador masivos. Si necesitas ayuda para reclutar nuevos jugadores para tu clan, mejorar habilidades y completar misiones juntos, este bot es lo que estás buscando. 

Además, puede publicar actualizaciones, recordatorios de eventos, programar y brindar herramientas de discusión avanzadas. Estos son algunos de los muchos juegos que GuildedBot admite CS: GO, WoW, Dota 2, League of Legends, Overwatch, PUBG, Destiny, Minecraft, Call of Duty, Heroes of the Storm y FFXIV.

El futuro de los bots de soporte para el gaming

Para evitar que los jugadores se sientan frustrados debido a cualquier problema en el juego, también es beneficioso tener un chatbot de soporte integrado.

Kabam, una empresa desarrolladora de gaming móviles, ha integrado un chatbot en su juego móvil gratuito más exitoso Marvel: Contest of Champions. El llamado “MCOC Infobot” puede ayudarte respondiendo preguntas sencillas y proporcionando información de alta puntuación o dirigiéndolos a través de las preguntas frecuentes y relevantes.

Agbai de Azumo predice que en el futuro los chatbots más rentables serán aquellos muy específicos. Cada juego tiene su propio léxico, recursos y personajes y es por eso que el chatbot debe ser muy específico del juego y tener excelentes capacidades de procesamiento del lenguaje natural.

“Una vez que los motores de conversión de voz a texto maduren un poco más, comenzaremos a ver mucha más integración del reconocimiento de voz en los bots de soporte para jugadores. Esto incluso permitirá que gran parte de los juegos sean impulsados ​​por voz y podría ser una gran oportunidad de mercado para ayudar a las empresas de juegos a brindar un soporte en el juego más fluido”. Comenta Agbai.

Jerry Leisure, el jefe de experiencia del jugador en Kabam, dice que en el futuro todos sus juegos tendrán sus chatbots. Él piensa que se volverán omnipresentes en el mundo del gaming. Además, dice que las empresas de juegos permitirán chatbots de terceros en sus juegos. Esto para mejorar la experiencia de juego y aumentar el compromiso y la retención de los jugadores.

Comportia

SoldAI aplaude las grandes iniciativas y con su Inteligencia Artifical puedes emprender tu idea. Por medio de la plataforma de Comportia puedes crear de forma fácil, rápida y eficiente ese chatbot que tanto necesitas para darle a tu público la atención que merecen.

En esta época es importantísimo usar un chatbot en tu empresa. Únete a las grandes empresas (locales e internacionales) que ya los utilizan ¿Qué esperas? Gracias a Comportia no necesitas conocimientos de programación para crear y desarrollar el tuyo.

Crea tu cuenta gratuita ahora y comienza a disfrutar de los grandes beneficios que Comportia le dará a tu empresa.

Si te gustó este contenido suscríbete aquí para recibir más contenidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

*

¡Conozcámonos mejor!

Súmate a nuestra newsletter donde además de ofertas exclusivas y novedades de SoldAI estaremos envíandote noticias y tendencias del mundo de la tecnología e Inteligencia Artificial.

¡Entérate de todo!