Themis, una chatbot para mujeres y personas no binarias víctimas de violencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Red de Abogadas Violeta presentó a Themis, una chatbot, o asistente inteligente, que ayuda a que las mujeres reciban asesoría jurídica gratuita en materia de violencia de género a través de Facebook Messenger.

En SoldAI estamos al pendiente de las últimas noticias sobre Inteligencia Artificial y chatbots. Conoce esta importante iniciativa para combatir la violencia de género.


Cómo funciona Themis

La meta es que cualquier mujer y persona no binaria reciba asesoría de forma rápida, accesible y sea canalizada a las distintas organizaciones para obtener atención psicológica a la par de su proceso legal.

“A través de la plataforma de Facebook nos van a poder escribir y directamente se va a reenviar a la base de datos que ya se va a canalizar con la abogada experta, lo cual ahorra mucho tiempo”, dice Ana Fátima López Iturríos, co-coordinadora nacional de la Red de Abogadas Violeta.

López Iturrios explica que llegan de entre 15 y 20 casos diarios, siendo Facebook e Instagram los canales con mayor participación.

“Esta herramienta nos brinda la canalización directa con una abogada experta definiendo qué tipo de tema o situación vive la persona. Y va a ser mucho más rápida la respuesta que le vamos a brindar a la usuaria”, dice.

¿Cómo nació Themis?

La Red de Abogadas Violeta es un grupo de mujeres juristas que nació con la llegada del virus del SARS-CoV-2 a México debido al incremento de los ataques hacia las mujeres al estar confinadas con sus agresores.

“Empezamos 7 abogadas, ahorita ya somos más de 120. El nivel de respuesta, de conocimientos, de empatía, de trabajo, de colaboraciones, incluso con otras organizaciones como Impunidad Cero o Equis Justicia, nos ha dado la respuesta que queríamos”.

“Hasta ahora cumplimos con las expectativas que teníamos. Sí atendemos a más mujeres víctimas de la violencia. Podemos plantear asuntos puntuales en la agencia pública y política del país”, explica Ana Fátima López Iturríos.

Puedes acceder a una conversación con Themis a través de la siguiente liga https://www.facebook.com/AbogadasVioletas.

“Themis canalizará a las mujeres y personas no binarias de todo el país con Abogadas Violeta para que reciban la asesoría jurídica necesaria, en materia de violencia de género”

¿Cómo sumarte a la Red Abogadas Violeta?

Si deseas formar parte de la Red de Abogadas Violeta, este 2 de noviembre abrió una convocatoria para quienes deseen sumarse en los siguientes estados:

  • Nayarit
  • Chiapas
  • Nuevo León
  • Chihuahua
  • Michoacán
  • Morelos
  • Tamaulipas
  • Edomex
  • Veracruz
  • Oaxaca

El objetivo es integrar a máximo 20 nuevas litigantes para brindar asesoría y acompañamiento a víctimas de violencia de género.

Si estás interesada, ten en cuenta que Abogadas Violeta trabaja sin fines de lucro. Por ello, no ofrece remuneración a las mujeres que desean sumarse a la red.

Requisitos para integrarse

Las postulantes que deseen formar parte de Abogadas Violeta, deben cubrir el siguiente perfil:

  • Experiencia mínima de 2 años en:
    • Materia penal o familiar
    • Acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género
  • Título
  • Cédula profesional
  • Radicar en alguno de los estados donde se abrió la convocatoria

Comportia

¿Cómo puede ayudarte Comportia a mejorar tu servicio al cliente con un chatbot avanzado?

Como empresa que impulsa la transformación digital para las organizaciones de todo el mundo, sabemos lo que se necesita para crear unchatbot que respalde, atraiga y deleite a tus clientes.

Al unir tecnología de vanguardia y un profundo conocimiento de la industria financiera, podemos ayudarte a involucrar a tus clientes con un bot conversacional en cualquier canal y dispositivo, en cualquier idioma, en cualquier lugar y en cualquier momento.

SoldAI aplaude las grandes iniciativas y con su Inteligencia Artifical puedes emprender tu idea. Por medio de la plataforma de Comportia puedes crear de forma fácil, rápida y eficiente ese chatbot que tanto necesitas para darle a tu público la atención que merecen.

En esta época es importantísimo usar un chatbot en tu empresa. Únete a las grandes empresas (locales e internacionales) que ya los utilizan ¿Qué esperas? Gracias a Comportia no necesitas conocimientos de programación para crear y desarrollar el tuyo.

Crea tu cuenta gratuita ahora y comienza a disfrutar de los grandes beneficios que Comportia le dará a tu empresa.

Si te gustó este contenido suscríbete aquí para recibir más contenidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

*

¡Conozcámonos mejor!

Súmate a nuestra newsletter donde además de ofertas exclusivas y novedades de SoldAI estaremos envíandote noticias y tendencias del mundo de la tecnología e Inteligencia Artificial.

¡Entérate de todo!