Aborto legal y seguro: conoce a Ally, el chatbot que brinda información confiable en varios idiomas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La plataforma eHealth y la empresa social Women First Digital (WFD) ofrecen información y servicios innovadores de salud reproductiva a mujeres de todo el mundo a través del nuevo chatbot gratuito internacional en WhatsApp. Conoce más acerca de esto en el marco del día de Acción Global por el Aborto Seguro.

Este es sólo uno de los muchos ejemplos para los que funcionan los asistentes inteligentes o chatbots. Tú puedes tener una gran idea y con Comportia de SoldAI te ayudamos a cristalizarla. 

Women First Digital (WFD) es una colección de plataformas en línea que brindan información y servicios de asesoramiento sobre aborto seguro, anticoncepción y salud sexual y reproductiva. 

chatbot aborto seguro
Iniciativas de WFD

Chatbot Ally

Ahora lanzó una nueva extensión de chatbot de WhatsApp para Ally, el primer asistente virtual de aborto del mundo. En celebración del día Mundial de la Salud de 2021 busca construir un mundo más justo y saludable. 

WFD empodera a las mujeres de todo el mundo. Las ayuda a que tomen decisiones informadas sobre su salud reproductiva con el nuevo número gratuito de Ally 833-221-2559 (ALLY). 

Ally on WhatsApp conectará a los usuarios de todo el mundo con información precisa. Privilegia la atención y los servicios de aborto cuando más lo necesiten.

Los principios éticos detrás de este chatbot

“Women First Digital habita la intersección entre la tecnología y la atención médica reproductiva con plataformas de eHealth. Están destinadas a minimizar las barreras, mejorar el alcance y fortalecer la toma de decisiones de las mujeres. Es por eso que nos complace anunciar la expansión de nuestro chatbot aliado en WhatsApp. Una herramienta que ayudará a más mujeres a acceder a la información que necesitan para crear oportunidades para una vida mejor”. Dice Tisha Gopalakrishnan, directora ejecutiva de WFD. 

“En WhatsApp, el chatbot Ally tiene el potencial de llegar a las mujeres en un dispositivo y una aplicación que usan con frecuencia. Brindar información rápida, personalizada y fácil de entender con seguridad y discreción”, agrega.

Otras organizaciones aliadas a esta iniciativa

HowToUseAbortionPill.org (HowToUse), también conocido como PinkShoes.org, es un recurso principal de información sobre salud reproductiva en algunas regiones del mundo donde el aborto está penalizado o es inaccesible debido a las barreras sociales. 

HowToUse proporciona instrucciones y preguntas frecuentes sobre aborto médico seguro disponibles en 27 idiomas, así como leyes, información y recursos locales sobre el aborto para 49 países. 

Además, el sitio web ofrece cursos de formación sobre aborto gratuitos y certificados para farmacéuticos, estudiantes de medicina y trabajadores de ayuda humanitaria.

chatbot aborto seguro2
28 de septiembre, día de Acción Global por el Aborto Seguro

La joven historia de Ally

Desde su lanzamiento en marzo de 2020, el chatbot Ally, cuenta más de 35 mil conversaciones con aproximadamente 30 mil usuarios únicos de todo el mundo a través del sitio de inicio y el mensajero de Facebook.

Actualmente está disponible en inglés, francés e hindi en el sitio de inicio y Facebook, Ally agregará español y swahili a fines de 2021. Además, en WhatsApp, Ally está disponible en inglés, con español y francés disponibles para fines de abril. 

Ally también puede responder directamente las preguntas más frecuentes y remitir a los usuarios a recursos cercanos y digitales. El asistente virtual, artificialmente inteligente, sintetiza información clave sobre la píldora abortiva, incluido cómo usar las píldoras de manera segura, dónde obtener píldoras seguras localmente, cómo planificar un aborto y cómo saber si el aborto se está realizando según lo planeado.

“Con el espíritu de promover el autocuidado, Ally es una herramienta de telemedicina esencial durante la pandemia: llegar a las mujeres donde se encuentren, ofrecerles información para autocontrolarse de manera segura y brindar importantes recursos y apoyo específico para cada país”, dice Claire Crossett, subdirectora de WFD. 

“El Día Mundial de la Salud trata de defender la atención médica integral como un derecho fundamental para todos los seres humanos, independientemente de dónde vivan, qué idioma hablen o cómo se identifiquen. Es un día que habla directamente de nuestra misión; cada una de las tres plataformas en línea de WFD trabaja durante todo el año para promover la toma de decisiones centrada en el usuario y garantizar que la salud sexual y reproductiva sea accesible para todos”.

Otras dos plataformas digitales de Women First Digital

safe2choose.org, pionera en ofrecer apoyo de consejería sobre el aborto en tiempo real a las mujeres a través de chat en vivo y correo electrónico, respaldado por expertos con formación médica (predominantemente mujeres). Safe2choose brinda apoyo gratuito y multilingüe para un aborto seguro y confidencial. El asesoramiento está disponible en 11 idiomas diferentes.

FindMyMethod.org ofrece información anticonceptiva completa y en varios idiomas para resolver preguntas e inquietudes comunes sobre anticoncepción. 

FindMyMethod ayuda a las personas a navegar por sus opciones anticonceptivas según sus preferencias y estilo de vida. Además, el sitio web contiene un foro interactivo y una comunidad en línea en la que los usuarios pueden interactuar directamente para compartir referencias, revisiones de anticonceptivos y servicios, y experiencias personales.

Consideraciones finales sobre este chatbot

“En los últimos cinco años, las plataformas de la WFD han tenido más de 13 millones de visitas con usuarios de más de 180 países. Esto ayuda a reducir la tasa de abortos inseguros y a ampliar la conciencia sobre anticonceptivos. Trabajamos por un mundo en el que todas las mujeres tengan acceso a servicios de salud sexual y reproductiva que sean seguros, confiables y personalizados”. Concluye Gopalakrishnan.

Funciona desde 2015, Women First Digital (WFD) y es una empresa social de eSalud que ofrece información y servicios completos, inclusivos y personalizados sobre salud sexual y reproductiva y aborto seguro a nivel mundial.

Usuarios de las páginas de WFD en el mundo

Comportia

SoldAI aplaude las grandes iniciativas y con su Inteligencia Artifical puedes emprender tu idea. Por medio de la plataforma de Comportia puedes crear de forma fácil, rápida y eficiente ese chatbot que tanto necesitas para darle a tu público la atención que merecen.

En esta época es importantísimo usar un chatbot en tu empresa. Únete a las grandes empresas (locales e internacionales) que ya los utilizan ¿Qué esperas? Gracias a Comportia no necesitas conocimientos de programación para crear y desarrollar el tuyo.

Crea tu cuenta gratuita ahora y comienza a disfrutar de los grandes beneficios que Comportia le dará a tu empresa.

Si te gustó esta información suscríbete a nuestro newsletter aquí y recibe los mejores artículos de Inteligencia Artificial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

*

¡Conozcámonos mejor!

Súmate a nuestra newsletter donde además de ofertas exclusivas y novedades de SoldAI estaremos envíandote noticias y tendencias del mundo de la tecnología e Inteligencia Artificial.

¡Entérate de todo!