5 formas en que la inteligencia artificial moldea nuestras vidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los y las entusiastas tecnológicos rebosan de entusiasmo ante el potencial de la inteligencia artificial para transformar nuestras vidas, y en SoldAI no somos excepción.

En SoldAI estamos al pendiente de los últimos estudios sobre Inteligencia Artificial, chatbots, y asistentes inteligentes. Aquí presentamos cinco formas en que la inteligencia artificial cambia cada día nuestras vidas

Cuidado de la salud con inteligencia artificial

Cuando Iker Casillas se enteró de una startup que usa inteligencia artificial para detectar mejor los ritmos cardíacos irregulares, rápidamente se inscribió como inversor.

La leyenda del fútbol español había sufrido un infarto en 2019, poniendo un brutal fin a su carrera.

Idoven, empresa con sede en Madrid analiza los datos de la monitorización cardíaca para realizar un seguimiento de la salud de las personas y, lo que es más importante, para señalar los problemas que se avecinan.

“Somos la primera empresa del mundo capaz de hacerlo”, dijo a la AFP su gerente general, Manuel Marina-Breysse.

La inteligencia artificial también es utilizada por un número creciente de empresas emergentes de salud mental.

Woebot, un chatbot que las personas pueden usar para aliviar sus ansiedades. Este bot adapta sus respuestas basándose en una lectura informada por inteligencia artificial del estado emocional de la persona.

“Si alguien está angustiado o realmente no se siente bien, Woebot lo invitará a trabajar en ello, o simplemente se desahogará”, explica su fundadora Alison Darcy, psicóloga de investigación clínica.

Algunos pueden encontrar desconcertante la idea de poner su corazón en manos de un chatbot, pero la startup de Silicon Valley apunta a estudios que sugieren que las personas a veces prefieren confiar en un robot, puesto que no juzga.

inteligencia artificial salud mental

La inteligencia artificial contra la contaminación

La inteligencia artificial ayudará a mejorar la situación mundial del clima.

La IA provoca que una amplia gama de procesos industriales sean más eficientes, desde la producción de cemento hasta el enfriamiento de los centros de datos.

También podría usarse para reducir la cantidad de basura que tiramos.

La startup británica Greyparrot usa inteligencia artificial para reconocer diferentes tipos de desechos que se mueven por una cinta transportadora. Selecciona materiales reciclables mejor que las máquinas que se usan típicamente en este momento.

inteligencia artificial ecología

Carreteras más seguras

¿Podría la inteligencia artificial detener los accidentes de tráfico? La startup irlandesa Provizio desarrolla tecnología que utiliza el machine learning para analizar datos de sensores conectados a los automóviles.

Con el tiempo, su fundador Barry Lunn espera que permita que los sistemas de frenado de emergencia se pongan en marcha 10 veces más rápido que antes.

IA automóviles

Escritura de código

La era de la inteligencia artificial que evite la ayuda humana y escriba su propio código informático está más cerca de lo que piensas.

Una iniciativa que generó un gran revuelo en Lisboa esta semana fue Copilot, un proyecto conjunto de la plataforma de desarrollo de software GitHub y el laboratorio de investigación OpenAI.

La herramienta puede autocompletar fragmentos de código, entendiendo las intenciones del ingeniero de software humano.

Pero los investigadores de la Universidad de Nueva York sugieren que las computadoras todavía nos necesitan: alrededor de 40% de las veces, el código aún tiene errores.

Deepfakes

Los últimos años han sido testigos de una creciente alarma sobre la tecnología deepfake, en la que se pueden hacer semejanzas asombrosamente realistas de personas para que actúen como le plazca al creador.

Deepfakes que suplantan al actor Tom Cruise se volvieron virales este año. Esto generó nuevas preguntas sobre si la tecnología podría usarse para fraudes o incluso manipulación política.

Reface es una startup estadounidense fundada por ucranianos. Pretende usar inteligencia artificial deepfake para propósitos más divertidos. Permite a las personas cambiar la cabeza de Justin Bieber, o la de Mona Lisa, por la suya propia.

El cofundador Ivan Altsybieiev imagina un futuro en el que la gente podría simular remakes completos de sus programas de televisión favoritos, protagonizados por ellos mismos.

Un “futuro en el que se pueda personalizar todo el contenido”, dijo a la AFP.

Comportia

En esta época es importantísimo usar un chatbot en tu empresa. Únete a las grandes empresas (locales e internacionales) que ya los utilizan ¿Qué esperas? Gracias a Comportia no necesitas conocimientos de programación para crear y desarrollar el tuyo.

Crea tu cuenta gratuita ahora y comienza a disfrutar de los grandes beneficios que Comportia le dará a tu empresa.

Si te gustó este contenido suscríbete aquí para recibir más contenidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

*

¡Conozcámonos mejor!

Súmate a nuestra newsletter donde además de ofertas exclusivas y novedades de SoldAI estaremos envíandote noticias y tendencias del mundo de la tecnología e Inteligencia Artificial.

¡Entérate de todo!