Los 3 tipos de chatbots para principiantes y cómo construirlos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Existen tres tipos de chatbots que son los más fáciles de usar y construir de forma independiente para principiantes. Conócelos y considera cuál necesitas para tu negocio. 

En SoldAI estamos al pendiente de los últimos estudios sobre Inteligencia Artificial, chatbots, y asistentes inteligentes. Esto debes saber si quieres emprender un chatbot.

Si bien las habilidades de ingeniería de software pueden beneficiar a los profesionales de la tecnología que buscan construir chatbots por primera vez, el proceso es cada vez más fácil. Son accesibles para cualquier persona.

Las partes profundas y técnicas del proceso de construir chatbots

Clasificadores, diálogos, variaciones, intenciones, etcétera. Sin embargo, muchas herramientas modernas para los creadores de chatbots cuentan con entornos de código. Entre ellas está Comportia. 

La mejor manera de aprender a crear chatbots es hacerlo. Esto dijo el autor Andrew Freed. Su libro Conversational AI describe este proceso, así como los tipos de chatbots que los lectores pueden crear y los procesos de capacitación y prueba.

Construyendo tu primer chatbot 

En un ejemplo ficticio universal para construir un chatbot desde cero. Tomemos una empresa imaginaria ¿Cómo construir el mejor chatbot para ayudar a tu organizacion? 

Debes elegir tus preguntas y respuestas conforme a la información que tienes sobre tus clientes y tu potencial target. A partir de ahí sabrás qué tipo de chatbot puedes crear.

Chatbots para principiantes

¿Cuáles son los tres mejores tipos de chatbots para principiantes?

Para alguien que está construyendo un chatbot por primera vez, se recomiendan tres tipos:

1 Un simple bot de preguntas y respuestas, o preguntas frecuentes. 

Con estos chatbots, el usuario hace una pregunta, el bot responde ¡y listo! 

Este tipo de chatbot fue popular al comienzo de la pandemia COVID-19 para responder las preguntas de la gente sobre la pandemia. Tienen una interacción mínima y se parecen más a una búsqueda en Google.

2 Un bot de preguntas y respuestas personalizado 

Con este tipo de chatbot, las preguntas no siempre tienen la misma respuesta. El chatbot puede proporcionar una respuesta personalizada basada en lo que sabe sobre tu público. Este tipo de chatbot es un poco más avanzado que un simple bot de preguntas frecuentes, pero sigue siendo un formato básico de ida y vuelta.

3 Un chatbot que puede completar acciones y solicitudes. 

Se puede integrar en un sistema existente y restablecer contraseñas de los usuarios cuando lo soliciten, por ejemplo. Este tipo de chatbot involucra varias partes: 

Solicita la identificación del usuario 

Hace la pregunta de seguridad u otros métodos de autenticación 

Restablece activamente la contraseña del usuario. 

Este chatbot implica más trabajo de software, pero aún sigue el formato básico.

Y ¿Por qué debes tener uno de estos chatbots?

Las organizaciones adoptan chatbots para ahorrar dinero, obtener respuestas de su público de forma más rápida y mejorar la experiencia de los clientes. 

A medida que la industria continúe creciendo y aparezcan más métodos para crear chatbots, esta tecnología se volverá más accesible.

Te recomendamos el libro de Andrew Freed, Conversational AI, para más información, acá puedes leer el segundo capítulo

Comportia

En esta época es importantísimo usar un chatbot en tu empresa. Únete a las grandes empresas (locales e internacionales) que ya los utilizan ¿Qué esperas? Gracias a Comportia no necesitas conocimientos de programación para crear y desarrollar el tuyo.

Crea tu cuenta gratuita ahora y comienza a disfrutar de los grandes beneficios que Comportia le dará a tu empresa.

Si te gustó este contenido suscríbete aquí para recibir más contenidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

*

¡Conozcámonos mejor!

Súmate a nuestra newsletter donde además de ofertas exclusivas y novedades de SoldAI estaremos envíandote noticias y tendencias del mundo de la tecnología e Inteligencia Artificial.

¡Entérate de todo!