Desarrolla tu chatbot desde cero con SoldAI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aprende a desarrollar tu chatbot desde cero con Comportia de SoldAI

El uso de la Inteligencia Artificial crece en el ámbito del marketing digital. En este sentido, los chatbots se han convertido más que en una herramienta, en un colaborador indispensable para tu negocio. Las empresas necesitan optimizar sus tiempos de respuesta en todos sus canales de comunicación.

Los chatbots brindan una solución accesible y moderna para mejorar el flujo de la comunicación y aliviar la carga de trabajo de las personas del departamento de atención al cliente. Las preguntas frecuentes y tareas sencillas pueden atenderse de inmediato. Evita perder clientes por no tener tus procesos automatizados. Los clientes tienen poca tolerancia a la frustración y te abandonan rápidamente. 

Elige la primera principal de tu chatbot

Todos los negocios tienen tareas susceptibles de automatización, como:

  • Preguntas frecuentes (FAQ) (formuladas de manera distinta)
  • Tareas repetitivas
  • Tickets de soporte similares.
  • Toma de pedidos
  • Consulta de datos
  • Información sobre un tema (entradas a blog)
  • Agendar citas

Todo eso y más puede resolverlo un chatbot.

comportamientos chatbot

Elige un problema a la vez, para que tu chatbot se encargue de resolverlo. Por ejemplo: las quejas de atención a clientes. 

tema chatbot

Los chatbots de Comportia no tienen un límite de temas de conversación ni de comportamientos. Desarrollar cada vez más rutas y agregar temas nunca será un problema. Al cargar sólo una parte de la carga de trabajo al chatbot, tu equipo se librará de muchas horas de trabajo repetitivo y crecerá tu productividad. 

Empieza a diseñar tu chatbot

¿Cómo te gustaría que fuera una conversación con el bot? ¿Necesitas que el bot use imágenes, URL’s, o solamente texto? ¿Necesitas que conteste preguntas y respuestas, que tome datos de tus clientes o que consulte datos en API?

¡Aclara estas dudas y saca el mejor provecho a la plataforma! Revisa este artículo y aprende a identificar las preguntas frecuentes de tu empresa.

agregar frases chatbot

Piensa en qué canal quieres integrar tu chatbot. Comportia ofrece integraciones de un click con múltiples plataformas, tales como Facebook Messenger, Voxia y tu página web.

De igual forma tenemos integraciones con WhatsApp Business. Ten en cuenta que aplica unicamente para nuestros planes corporativos.

¡Realiza pruebas!

Cuando completes tu babybot (la primera etapa), respira profundamente. Es hora de enviarlo al mundo para probarse. Te recomendamos integrarlo en una página de Facebook exclusiva para realizar pruebas y así compartirlo con tus amistades y colegas de trabajo. 

Pide a este núcleo de personas que prueben al babybot solicitando que realice algunas tareas que hayas programado: resolver una queja, realizar un pedido, etcétera. Piensa en tantos casos de uso como sea posible y en la manera en la que las personas pueden escribir esa petición, duda o queja.

Al terminar la primera ronda de pruebas, dirígete a la sección de retroalimentación y ahí encontrarás todas las preguntas que el chatbot no ha respondido correctamente o que no comprendió. Podrás calificarlas y corregirlas para que las responda bien la siguiente vez. 

Puede ser que sólo no respondió a preguntas sobre temas que no agregaste y habías tomado en cuenta, agrégalas para que tu chatbot esté más completo.

Prueba tu chatbot

¡Entra a la era de la inmediatez!

Con integraciones fáciles y rápidas. Este paso no puede ser más sencillo, elige una aplicación que quieras usar con tu chatbot e intégrala en unos sencillos clics.

Desde la sección “Asistente” > “Integrar asistente” puedes encontrar el código de integración para vincularlo a tu página web. Es importante que personalices el mensaje inicial para usuarios y clientes. Esta es la credencial de inicio de tu conversación, lo que te da a conocer. Igualmente tienes que configurar los mensajes que llamarán la atención del cliente en caso de que haya perdido interés o concentración y puedas llamar la atención y continuar con una conversación.

Como puedes ver, por medio de la plataforma de Comportia puedes crear de forma fácil, rápida y eficiente ese Chatbot que tanto necesitas para darle a tu público la atención que merecen.

En esta época es importantísimo usar un chatbot en tu empresa. Únete a las grandes empresas (locales e internacionales) que ya los utilizan ¿Qué esperas? Gracias a Comportia no necesitas conocimientos de programación para crear y desarrollar el tuyo.

Nuestra plataforma es totalmente intuitiva y el departamento de Customer Success te ayudará en todo lo que necesites.

Crea tu cuenta gratuita ahora y comienza a disfrutar de los grandes beneficios que Comportia le dará a tu empresa.






    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin

    No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Conozcámonos mejor!

    Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

    ¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!