La era dorada de los chatbots

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La incorporación de chatbots en los negocios ha aumentado exponencialmente durante la pandemia. El confinamiento y el retorno de inversión son dos de los factores principales de este crecimiento. Con la ayuda de los datos duros sabrás por qué vivimos la era dorada de los chatbots en el mundo.

El mercado de los chatbots en el mundo

Existen análisis como el implementado por Mordor Intelligence. Su reporte señalan que el mercado de los asistentes inteligentes creció hasta llegar a un valor de 17 mil millones de euros. Este ascenso continuará hasta 2026 con una cifra que rondará los 102 mil millones de euros, según la misma consultora.

Chatbots era dorada

Detalle del reporte sobre los chatbots de Mordor Intelligence 

  • Las empresas que implementan chatbots buscan establecer una conexión con sus clientes que promueva una relación a largo plazo y un flujo constante de ingresos. Esto fomentó la incorporación de asistentes inteligentes en el servicio al cliente. Los canales de mensajería más importantes como WhatsApp y Facebook Messenger son vehículos ideales. Según un estudio de Accenture Digital, 57% de las empresas confirmó que el chatbot ofrece un gran retorno de la inversión con una inversión inicial mínima.
  • Los asistentes inteligentes se diversifican y participan en diferentes industrias como. Están las ventas minoristas, servicios bancarios, financieros y de seguros (BFSI, por sus siglas en ingles), servicios de salud, entre otras. En septiembre de 2019, YES Bank, un banco del sector privado indio, presentó YES ROBOT. Este es un chatbot habilitado con Inteligencia Artificial que ayuda a sus clientes. Lo desarrolló Microsoft y permite a los clientes realizar transacciones bancarias mediante la IA conversacional.
  • En enero de 2020 QliqSOFT anunció el lanzamiento de su plataforma de chatbot de atención médica llamado Quincy. QliqSOFT es una empresa especializada en soluciones de comunicación clínica seguras y compatibles con la Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA, por sus siglas en inglés). Quincy ofrece plantillas de chatbots que analizan casos de uso específicos de la atención o chatbots personalizados para satisfacer necesidades únicas de cada cliente. Como plataforma de chatbot, Quincy permite a los proveedores de atención médica crear chatbots con IA y que cumplan con HIPAA y ayuden a los pacientes a acceder a su información. Facilita el autoservicio, mejora el flujo de trabajo, genera mejores resultados y reduce costos.
  • Con el reciente brote de COVID-19, varias organizaciones han volteado la mirada a los asistentes inteligentes para responder a las consultas de su público. Como el homeoffice es una realidad para cientos de miles de organizaciones por las medidas de cuarentena impuestas en los estados y países, la empresa depende de los chatbots para reducir la carga de las consultas de las personas usuarias debido a la disponibilidad mínima del personal de servicio al cliente.
  • Además, los chatbots proporcionan información diaria relacionada con el COVID-19 a millones de personas. En abril de 2020, la OMS lanzó una versión de Whatsapp y de Facebook Messenger de su plataforma de Alerta de Salud que ofrece información instantánea y precisa sobre sobre la pandemia.

Mercado por segmento y ubicación

Por segmento BFSI
Salud
IT y Telecomunicaciones
Ventas minoristas
Turismo
Otros 
Por ubicación Norteamérica
EuropaAsia
América latina
Medio Oriente y África

La era dorada de los chatbots

¿A qué de debe este brutal incremento? Por un lado, el confinamiento y el homeoffice propician que este tipo de agentes inteligentes ganen en protagonismo: nunca antes en la historia se ha visto a tantas personas comprando por Internet y realizando consultas online de forma simultánea.

Como refleja una encuesta realizada por McKinsey, gracias al uso de chatbots y otras herramientas similares, las empresas podrían automatizar hasta un tercio de los procesos, en 60% de los puestos. 

Comportia

Comportia es la solución para crear los asistentes inteligentes que agilizarán las operaciones diarias en tu empresa, fácil y rápidamente.

El objetivo principal de la Inteligencia Artificial de SoldAI es entender la intención de las preguntas de los usuarios. “Comprender” el texto para dar respuestas apropiadas, lógicas, automáticas y consistentes.

Comportia aporta todas y cada una de las características enumeradas anteriormente. Pero contamos con una gran ventaja: una asesoría especializada para lograr que estas ventajas puedan aplicarse a tu negocio. Nuestros planes se adaptan a ti. Acércate a las soluciones de SoldAI, conócenos y nosotros nos encargamos de las respuestas.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!