Chatbots para bufetes de abogados(as): 3 razones para implementarlos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy en día, la mayoría de las empresas de todas las industrias enfrentan el desafío de eliminar el trabajo rutinario. Con chatbots legales evitan el papeleo y las tareas administrativas que sepultan al sector legal. 

SoldAI cuenta con Inteligencia Artificial capaz de generar estas ventajas para tu empresa. Dinos qué quiere que haga tu chatbot y juntos lo implementaremos en Comportia

Si tienes o trabajas en una firma legal estarás de acuerdo en que la mayoría de las horas de trabajo se concentran en tareas financieras, de marketing y administrativas que impiden reaxºlizar trabajo redituable.

Estudios recientes muestran que abogados y abogadas dedican sólo 28% de su día a tareas facturables. Esto que significa que facturan sólo 2 o 3 de las 8 horas diarias. Lo anterior según el Informe de tendencias legales de Clio

El problema de las tareas rutinarias solucionado por chatbots

El informe de Clio muestra que la mayoría de las empresas legales quieren aumentar su eficiencia e ingresos.

Bueno, ¿quién no?

En una búsqueda para aumentar tanto los ingresos como la satisfacción de los clientes, la mayoría de las personas trabajan más de lo planeando.

77% de las personas que se dedican al sector del derecho trabajan más de lo planeado. 51% declaran que trabajan de más porque quieren estar disponibles para los clientes.

¿Has notado que las tareas rutinarias y no facturadas roban tiempo a atender a los clientes?

77% de las empresas piensan que contratar más personal es la respuesta a este problema. Sin embargo, 58% de las firmas también quieren reducir sus costos.

¿Cómo puede una industria legal aumentar sus ingresos, pero trabajar y gastar menos?

Una de las soluciones son los chatbot.

Chatbots legales

Los chatbots aparecen en casi todos los campos de trabajo, y la industria legal no es una excepción.

Los chatbots legales son una excelente manera de optimizar un proceso de trabajo para ahorrar tiempo y dinero.

Un chatbot no necesita descanso ni vacaciones. Funciona 24/7 para proporcionar a los clientes ayuda legal en el momento en que la necesiten. Además, aporta grandes beneficios y es más ágil que una consulta por medios tradicionales.

Podría pensarse que los chatbots legales ocuparán el lugar de las personas. Pero los bots son sólo pequeños ayudantes. Ellos hacen el trabajo de rutina en tu lugar para liberarte para tareas que necesitan tu atención.

A continuación, te presentamos tres razones para implementar chatbots en tu firma.

1. Disponibilidad 24/7 

¿Tus clientes envían correos electrónicos o llaman después del horario laboral? 

Si es así, no estás solo.

Una de las principales razones por las que abogados y abogadas trabajan en exceso es porque los clientes esperan que estén disponibles en cualquier momento del día o de la semana. 

67% de los clientes encuestados declararon que eligen un bufete si este responde rápidamente a la primera llamada o correo electrónico. Es vital estar disponible para tu público en cualquier momento. 

Tu bufete puede ahorrar dinero y tiempo al implementar chatbots para proporcionar a los clientes respuestas a preguntas legales básicas y realizar una consulta inicial. Los chatbots son empleados confiables. No necesitan dormir ni descansar.

Echemos un vistazo a Ailira, asistente de investigación de información jurídica con inteligencia artificial. Ailira proporciona asesoramiento legal 24/7 y es accesible desde cualquier dispositivo. No tienes que visitar el sitio web: puedes habla con el chatbot de Ailira directamente en Facebook Messenger. 

2. Genera documentos legales

¿Cómo incrementar la productividad en un despacho?

Intenta implementar chatbots para generar documentos legales, informes y resúmenes legales. Un botchatea con un cliente para recopilar la información requerida y luego crea el documento en minutos en lugar del personal que estará dedicado a otra actividad más compleja.

Al crear documentos, el chatbot puede proporcionar ayuda legal y responder preguntas legales básicas que un cliente pueda tener durante este proceso.

Ailira nos acompaña a este ejemplo nuevamente. Esta inteligencia artificial genera instantáneamente documentos legales australianos para uso comercial y personal. Esto es mucho más barato y rápido que una visita al despacho.

El cliente responde algunas preguntas para completar el documento específico y Ailira agrega rápidamente los detalles necesarios a un documento. Pocos minutos después, la persona tiene el documento completo en su dispositivo móvil. Si el cliente quiere que alguna persona del bufete revise este documento o le gustaría discutir algo más complejo, Ailira se lo notificará y le ayudará a programar una reunión.

chatbots legales 2

3. Revisar y analizar documentos legales

¿Cómo es el día típico en su empresa?

¿Incluye horas de análisis y revisión de documentos, contratos, testamentos y acuerdos que deben firmarse?

Al implementar chatbots, las compañías pueden dar tiempo a quienes trabajan ahí para cosas que requieren atención personalizada. Los bots comprobarán los documentos y darán resultados rápidamente.

Otro chatbot legal, ROSS, es famoso por su función de investigación legal. Sin embargo, este bot puede ayudarlo a revisar y analizar memorandos, mociones, alegatos y escritos. El cliente sube su documento a ROSS y luego éste procesará el documento y mostrará los resultados.

chatbots legales 3

La utilidad de los chatbots legales

Hoy, abogados y abogadas enfrentan el problema de las tareas rutinarias y no facturadas. Sus jornadas laborales consisten principalmente en tareas administrativas, financieras y publicitarias. Sin embargo, aún tienen clientes que necesitan consulta, ayuda, asesoría legal y generar documentos legales.

Los chatbots legales son la solución para concentrarte en tus clientes. Ayudan a los bufetes a estar disponibles 24/7, generar y analizar documentos legales, impulsar la generación y calificación de clientes potenciales, realizar la debida diligencia y proporcionar información legal para ti o para tus clientes.

¡Entra a la era de la inmediatez!

Por medio de la plataforma de Comportia puedes crear de forma fácil, rápida y eficiente ese chatbot que tanto necesitas para dar a tu público la atención que merecen e implementar tu estrategia omnicanal.

En esta época es importantísimo implementar en tu empresa esta clase de estrategia. Únete a las grandes empresas (locales e internacionales) que ya la utilizan ¿Qué esperas? Gracias a Comportia no necesitas conocimientos de programación para crear y desarrollar el tuyo.

Nuestra plataforma es totalmente intuitiva y el departamento de Customer Success te ayudará en todo lo que necesites.

Crea tu cuenta gratuita ahora y comienza a disfrutar de los grandes beneficios que Comportia le dará a tu empresa.

Recibe notas sobre IA. Suscríbete al blog aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No Comments yet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!