Chatbots para PyMES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las PyMES de cualquier clase pueden beneficiarse del uso de los chatbots, pero no se trata de implementar esta tecnología porque sí. Acá te explicamos los mejores usos.

El chatbot y la experiencia del cliente

Los chatbots mejoran la experiencia del usuario, reducen la inversión que se necesita para edificar un departamento de atención al cliente y pueden operar las 24 horas del día. 

Es un hecho que tus usuarios no llegan a comprar cuando lo deseas, sino a cualquier hora y en cualquier día. Si tu cliente soñado visita la web un domingo y ese día el chat está inactivo o tu cliente no quiere rellenar tu formulario, probablemente no habrá una segunda oportunidad.

El giro de tuerca, lo verdaderamente importante es que este chatbot pueda mejorar notablemente tu negocio y tus operaciones y que sea capaz de resolver un mayor número de cuestiones. 

pymes 1

¿Qué necesitan las PyMES? 

Para que tu chatbot en verdad mejore tu PyME debes apostar por el marketing digital como canal de comercialización.

El marketing por chatbot permite que tus mensajes sean predeterminados con tu base de preguntas frecuentes y que sean leídos a gran escala, pero además: 

  • Agilizan y automatizan procesos 
  • Aumentan el número de tus leads y de tus ingresos 
  • Fomentan un lazo más estrecho con el cliente 
  • Crean un alto estándar de servicio al cliente 
  • Adoctrinan a tus usuarios y contribuyen a la fidelización con la marca 

Todas estas ventajas resaltan en el entorno de las PyMES ya que por su tamaño no cuentan con un gran presupuesto y sus recursos de capital humano son limitados.  

Relación PyMES-chatbots durante COVID-19

Esta lamentable situación global en la que nos encontramos obliga a implementar alternativas al marketing tradicional. Muchas empresas decidieron comunicar sus promociones e incluso hacer sus procesos de venta a partir de chatbots ante la imposibilidad de salir por las restricciones a la movilidad y sobre todo por los riesgos de contagio. 

Chatbots integrados en tu CRM

Otra ventaja de los chatbots es que permiten la integración con un CRM o las herramientas de gestión que utilices. Cuando se capturen datos, estos se enviarán a las herramientas que usas para la gestión comercial o de soporte. Los bots se integrarán con los flujos de tu empresa y nunca se perderá ni un solo dato.

pymes 2

Acércate a Comportia

Los chatbots actuales son accesibles a todas las empresas y fáciles de integrar con las tareas del personal. Aunque pueda parecer que se trata de tecnologías solamente discernibles por los cerebros de desarrolladores y geeks especializados, lo cierto es que hay plataformas, como Comportia, que te permiten crear tu chatbot, personalizarlo e instalarlo fácil y rápido.

Una vez que has visto todas las ventajas y herramientas que pueden resultarte de utilidad, no nos queda más que decirte que en SoldAI trabajamos para que tu experiencia con nuestro chatbot sea lo más eficiente para tu negocio. Contáctate con nosotros, cuéntanos tus necesidades y juntos encontremos tu bot ideal.






    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin

    No Comments yet!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Conozcámonos mejor!

    Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

    ¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!