¿Es un qué o un quién del otro lado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La tecnología conversacional automática es cada vez más importante para las empresas. Los chatbots (o conversación asistida) emergen como una alternativa económica y adecuada para los clientes, proveedores, empleados y prospectos de tu empresa interactúen y obtengan información y soluciones. La duda es: ¿Qué tan natural puede ser este intercambio entre personas e Inteligencia Artificial? En SoldAI te respondemos

De lo artificial a lo orgánico: comunicar 

La Inteligencia Artificial ya no es un tema del futuro y mucho menos pertenece a la ciencia ficción. Es parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Los smartphones y demás gadgets nos acompañan en múltiples actividades diarias, se hacen cada vez más necesarios para nuestros trabajos y para solucionar tareas muy variadas.

La convivencia con la tecnología nos acerca a diario con la Inteligencia Artificial y por esta dependencia y familiaridad tenemos la sensación de que ha estado ahí siempre. Lejos de parecer un proceso ajeno y complejo, nos resulta natural y accesible. Por ello, una tecnología como los chatbots se desarrolló de forma relativamente rápida y orgánica. SoldAI es un gran ejemplo de su implementación desde México. 

Sabemos que la comunicación por texto es esencial en el funcionamiento de cualquier empresa y los chatbots se encumbran dentro las organizaciones para lograr una automatización de procesos, pero hay que lograr que esta interacción sea óptima.

Los chatbots ¿Un qué o un quién?

Lo que desempeñaba la gente, ¿pueden hacerlo de forma efectiva los chatbots? ¿Pueden realizar todas las funciones de atención al cliente? ¿Se nota la diferencia entre un chatbot y una persona? Estas son dudas constantes entre quienes buscan opciones de conversación asistida. 

Pensando en lo anterior SoldAI creó Comportia, solución para crear asistentes virtuales que agilizarán las operaciones diarias en tu empresa fácil y rápidamente. Usuarios y usuarias requieren una respuesta ágil y efectiva, sin olvidar el factor fundamental de generar confianza en quienes consultan.

La Inteligencia Artificial no omite a la inteligencia humana; la tecnología hace uso de ella y se fortalece para la satisfacción de nuestros usuarios. Robustece los procesos de pensamiento crítico y, con ello, crece la productividad.

Los chatbots son programas diseñados para comunicarse e interactuar con los humanos. Nacen de los logros de la Inteligencia Artificial en conjunto con el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN). Han conseguido conversaciones naturales y fluidas entre personas y chatbots.

El objetivo principal de la asistencia virtual moderna es entender la intención de las preguntas de los usuarios y “comprender” el texto para dar respuestas apropiadas, lógicas, automáticas y consistentes.

Hacia chatbots naturales y asistidos

La evolución de las conversaciones entre humano y máquina es paulatino. En ocasiones —y gracias a la buena programación y el correcto procesamiento de datos— no es discernible saber si la respuesta provino de un algoritmo reforzado por la Inteligencia Artificial o si se trata de un agente. Así de funcional y natural puede ser. 

SoldAI no busca vencer o reemplazar la asistencia humana, sino humanizar la conversación asistida. Contamos con profesionales con suficiente talento para aplicar el sentido común y la inteligencia humana en el análisis estratégico de los modelos de tu negocio.

Trabajamos hasta comprender a tus clientes digitales. Cada chatbot o Asistente Inteligente funcionará de forma coherente y con el objetivo de ofrecer un servicio basado en la experiencia del cliente y en engagement total.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!