5 razones por las que los clientes amarán tus chatbots

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A medida que la Inteligencia Artificial continúa avanzando, nos queda claro que los chatbots son una muestra perfecta de esta revolución tecnológica. Con ellos, tu empresa podrá ahorrar tiempo y dinero en los departamentos de atención al cliente, ventas y en muchas otras áreas.

A continuación te presentamos cinco razones por las que tus clientes amarán tu chatbot y cómo puedes mejorar tu servicio con ayuda de Comportia.


Chatbot-atencion-clientes
Chatbot de atención a clientes

Tus clientes reciben atención 24/7

Dado que muchas empresas no pueden proporcionar asistencia humana durante todo el día, los chatbots son los representantes perfectos cuando los clientes necesitan ayuda dentro y fuera del horario de servicio. La capacidad de los chatbots para proporcionar un servicio 24/7 tiene un beneficio superior. Puedes delegar tareas importantes a los chatbots para que ayuden a tus clientes, mientras tú y tu equipo se enfocan en tareas que no sean repetitivas y que aportarán mucho más valor a tu empresa.

¡Respuestas inmediatas!

Vivimos en la era de la inmediatez, queremos todo al momento y a los clientes no les gusta esperar las respuestas; a nadie le gusta que se les ponga en espera cuando necesitamos información urgente. Esta es una de las principales razones por las cuales los chatbots son tan atractivos: aparecen al instante en que un cliente requiere asistencia y pueden buscar rápidamente una solución. 

Por ejemplo, ¿A ti te gusta esperar a que te respondan algo cuando solicitas información valiosa a una empresa? ¡A todos nos encanta recibir respuestas instantáneas, y esto es posible gracias a tecnologías como Comportia!

Les encanta el beneficio del autoservicio

Los chatbots son eficientes al ayudar a los clientes con múltiples tareas. Por ejemplo, muchos clientes los usan para hacer preguntas frecuentes, realizar reservaciones, y buscar información (como saldos, movimientos en cuentas bancarias, estados de cuenta, estado de algún pedido por internet, etc).

Darles importancia a tus clientes y brindarle la atención adecuada es fundamental. Poner a su disposición el autoservicio con asistencia del chatbot de Comportia, les ahorrará muchísimo tiempo, ya que tus agentes tendrán oportunidad de manejar casos complejos.

Reciben respuestas detalladas

Si bien los chatbots de botones o “button bots” generalmente manejan solicitudes simples, los chatbots de Comportia (al no tener limitante de preguntas de un botón), son expertos en dar respuestas cortas y claras, o tan detalladas como desees. Recuerda que a los clientes y usuarios les gusta recibir respuestas detalladas cuando se comunican con chatbots. Por ejemplo, un cliente que busca información sobre el estado del su pedido también puede recibir asistencia con respecto al tiempo en el que llegará su paquete y los números de teléfono donde se puede comunicar para cualquier aclaración.

Les gusta la comunicación ágil

Los chatbots tienen la capacidad de volverse más inteligentes con el tiempo, esto debido a que en la sección de rendimiento (dentro de la plataforma), podemos calificar las respuestas que se le dan a los usuarios, de esta manera retroalimentamos su base de datos para que cada día se vuelva más inteligente y acertivo. Gracias a ello, tus clientes recibirán cada vez mejores respuestas.

También te recomendamos dar respuestas claras y concisas, ir directamente al grano y responder preguntas directas sin mucha dificultad. Esta agilidad de comunicación es un beneficio importante para clientes que prefieren no gastar demasiado tiempo chateando, por el contrario, buscan una interacción más rápida.

chatear-café
Respuestas ágiles e inmediatas

Los clientes tienen un claro interés en utilizar chatbots, pues esta tecnología realmente les ahorra tiempo y esfuerzo. Grandes empresas en todo el mundo ya los han adoptado, pues se han convertido en ayudantes para la operación interna de su negocio o las estrellas de su servicio al cliente.

¡Tus clientes realmente los amarán! Te invitamos a presentárselos en tu negocio.

Utiliza los chatbots de manera correcta para ayudar a tus clientes a disfrutar de mejores experiencias, indudablemente será una forma segura de poner tu marca en el radar de tus usuarios.

¡Descubre lo fácil que es comunicarse con chatbots!

Prueba-gratis-comportia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!