Comportia, una idea hecha realidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comportia es nuestra solución para empresas que buscan automatizar y agilizar sus procesos y operaciones diarias, mediante asistentes virtuales inteligentes, los cuales pueden personalizar a sus necesidades. Además de ser uno de los productos de SoldAI, Comportia también es el reflejo del ingenio, iniciativa y proactividad de las personas que trabajan día a día en la empresa. Te contamos un poco sobre su historia.

Historia de Comportia

En el 2017, SoldAI se enfocaba en desarrollar soluciones y sistemas a la medida de las necesidades que tenían las empresas. Eso significaba un proceso largo y pesado para ellas. Es ahí donde surge la idea de construir una plataforma que facilite la creación de asistentes virtuales personalizados. La iniciativa surgió en una junta interna de SoldAI, donde los integrantes son escuchados y exponen sus ideas. En ese momento, se aprobó la idea como un proyecto interno para ayudar a agilizar la creación de asistentes virtuales personalizados.

Sin embargo, a medida que el proyecto crecía, y dado el área de oportunidad, se pensó en transformar el proyecto interno en un producto que le permitiera a las empresas ser dueñas de sus asistentes virtuales, teniendo el control de sus acciones y de sus decisiones. Comenzó entonces el desarrollo del proyecto, el cual recibió el nombre de Comportia.

En 3 meses, se desarrolló el primer prototipo de la plataforma, a cargo de dos ingenieros de SoldAI; Fausto Cortez y yo, Javier Luna. Ya estaba lista para ser presentada a las empresas y descubrir el impacto que tendría en ellas.

Primera presentación de Comportia. Innovation Day Nestlé, 6 de febrero de 2019.

Comportia tuvo una muy buena aceptación por parte de las personas y los directivos de las empresas. La idea se ajustaba a las necesidades de las compañías y generaba un gran valor en sus operaciones diarias. Después de un exitoso periodo de demostraciones de la plataforma, se decide poner en marcha la versión oficial y estable de Comportia.

Y así como el proyecto crecía, el equipo también. La buena recepción del producto, permitió que se le diera un gran impulso al proyecto para desarrollar a mayor velocidad las nuevas características, las cuales harían que Comportia tuviera aún más potencial del presentado.

El equipo creciente de Comportia

Hoy en día, estamos próximos a lanzar la versión completa y estable de la plataforma, somos 7 personas en el equipo de Comportia, y nos encontramos en un punto en el que todos creemos en el proyecto, nos entusiasma ver aquello que surgió como una idea, convertida en un producto sólido, que  gracias a la cultura de SoldAI, no se quedó en una idea vacía, sino que fue recibida y apoyada, el reflejo de que en la empresa, sus integrantes son escuchados, son tomados en cuenta, somos valiosos.

equipo-Comportia-chatbot
Integrantes del equipo. Arriba de izquierda a derecha: Javier Luna, Victoria Chang, Rodolfo Benítez y Yael Díaz. Abajo de izquierda a derecha: Erick Mex, Cesar González y Fausto Cortez.

Comportia, es más que un producto de gran potencial en SoldAI, es un equipo que refleja la cultura proactiva que creamos. Se busca que los integrantes sean escuchados, se sientan a gusto trabajando en el proyecto y sobretodo, que ninguna idea se quede atrás.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!