¿Cómo convertir tu formulario en chatbot?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los formularios son de vital importancia en un sitio web, pues nos permiten conseguir información importante de nuestros prospectos, detectar problemas o algún caso del que queramos obtener datos.

¿Cómo podemos conseguir los datos del prospecto?

El problema de los formularios es que actualmente se elaboran con el enfoque de vender. Esto reduce el porcentaje de gente que deja la información de manera considerable. Entonces ¿Cómo podemos conseguir los datos del prospecto?

Primero, debemos tener claro que a la gente no le gusta que le vendan, pero si le gusta comprar, es aquí donde nuestro chatbot entra a hacer su trabajo. Tener un chatbot instalado en nuestro sitio web le permite al prospecto interactuar con él, preguntar y resolver sus dudas al instante y cuando esté listo para contratar o solicitar más información, dejarle sus datos al chatbot.

Imaginemos un flujo de conversación normal, en el que nuestro lead pregunta en el chat sobre un producto o servicio, ya tiene toda la información y está listo para contratar o dejar sus datos, pero tiene que moverse a otra página o el asesor de venta es muy insistente, esto puede provocar que el lead pierda interés y que se pierda el negocio. 

El lead en ningún momento abandona la conversación

Con nuestro chatbot podemos comenzar a preguntar los datos que requerimos para el formulario, cuando el lead nos escriba o manifieste que quiere contratar el servicio. Esto nos ayuda demasiado, pues el lead en ningún momento abandona la conversación y se pida la información en el momento justo de conveniencia. Con esto aseguramos que nos deje sus datos.

Formulario-Sitio-Web

Lo más interesante es que ahora cualquier formulario que tengamos en nuestro sitio web, lo podemos automatizar con chatbots:

  • Para levantar tickets
  • Realizar pre-registros
  • O filtrar leads

¿Cómo se hace?

Utilizando herramientas como nuestra plataforma Comportia, que cuenta con una sección llamada “comportamientos”. Supongamos que queremos convertir el formulario de leads para clientes potenciales a nuestro chatbot, para eso necesitamos crear un tema de conversación que haga referencia a “Quiero contratar”.

Una vez que creemos este tema de conversación, deberemos crear el flujo. Para eso crearemos una Condición que se llamará “LEAD” y le pondremos que cuando detecte que se está usando el tema de conversación “Quiero Contratar” le conteste al usuario “Por favor, proporcióname tu nombre” y se creará otro comportamiento llamado “Nombre”.

Repetiremos estos pasos según el tipo de datos que queramos recolectar.

Este tipo de flujos dentro de un chatbot nos permiten obtener más información de nuestros prospectos, sin la necesidad de tener un formulario y con la seguridad y ventaja de que, cuando un usuario deje su información al chatbot, será porque el interés que tiene en el servicio, es bastante elevado.

¡Si deseas saber más o iniciar tu prueba gratuita, estamos a tus órdenes!

Prueba-gratis-comportia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!