SoldAI frente al COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En las últimas semanas los medios de comunicación nos han bombardeado con noticias de todo tipo sobre el COVID-19. Una cantidad increíble de fake news ha sido compartida en plataformas digitales, alarmando a personas que terminan creyendo que bañarse con cloro te ayuda prevenir el virus, simplemente por haberlo leído en una página que por supuesto no es oficial.

Debido a lo anterior, SoldAI, se ha dado a la tarea de crear dudascovid.com, un sitio web al que puedes acceder de manera libre y gratuita para aclarar todas tus dudas sobre el COVID-19. Las respuestas son generadas por especialistas en el área de salud y a través de un chatbot que cuenta con Inteligencia Artificial desarrollada por SoldAI, te pueden responder las 24 horas, cualquier día de la semana.

Logo de la iniciativa dudascovid.com

En el sitio web, tienes información sobre las personas que están generando las respuestas que te facilita el chatbot. Puedes saber su formación académica y especialidad, así como el trabajo que desempeñan actualmente. De esta manera, te cercioras de que la información es la más actualizada y veraz.

A esta iniciativa se ha sumado #MxRespondeCOVID19, una organización de especialistas en el área de salud que invita a la unión y el trabajo en equipo para combatir la pandemia, a través de la promoción de acciones basadas en evidencia científica y en las mejores prácticas internacionales, para así aplanar la curva de casos por el COVID-19.  

Invitamos a especialistas e instituciones de salud, públicas y privadas, a sumarse a esta iniciativa, ayudando a validar y generar información fidedigna que esté al alcance de las personas. Hasta ahora, contamos con especialistas en epidemiología, planeación de políticas de salud, salud pública internacional, neurociencias, salud global, informática de la salud, psicología de la salud, antropología médica, entre otras. 

Todas las respuestas a las preguntas realizadas, se comparten por medio de una base de datos abiertos en formato JSON, siguiendo las recomendaciones del Gobierno de México y la comunidad internacional sobre datos abiertos. Esta base de datos está licenciada bajo el esquema libre de dominio público: CC0 1.0 Universal, permitiendo el manejo por parte de cualquier organización de salud, gobierno, institución o persona que quiera hacer uso de ella.

Así, ponemos esta iniciativa a disposición de todo el mundo, con la convicción de que la información abierta, ayudará a la población a tomar las medidas adecuadas para actuar ante la pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!