Una plataforma para crear chatbots sin necesidad de programar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En este artículo te presentaré la única plataforma desarrollada en México, con la que tú y tu equipo de colaboradores podrán crear chatbots sin necesidad de programar.

Comportia es una plataforma desarrollada por ingenieros mexicanos que se enfocan en el usuario final. Esta plataforma busca acortar la brecha entre la Inteligencia Artificial y las personas, derivando esto a que la forma de uso sea Self-Service.

Actualmente existen otras plataformas desarrolladas para lograr un cometido similar, sin embargo, para utilizarlas requieren de personas con conocimientos técnicos en programación. En SoldAI queremos romper con eso y ofrecer una herramienta eficiente con una configuración simple, que genere un impacto inmediato en la vida de las personas. Comportia es uno de los productos que logra demostrar esta visión.

Antes de presentarte de lleno la plataforma te mencionaré brevemente lo que puedes lograr con ella.

  • Configuras a la medida tus chatbots.
  • Entrenas a tus chatbots para que resuelva cualquier tarea que desees; atención al cliente, atención al personal de tu empresa, ventas, generar reportes, facturar, calificar leads, brindar información sobre eventos, tomar pedidos…y más.
  • Tienes el control total de la plataforma.
  • No dependes de ningún proveedor (nosotros), ya que puedes cambiar, quitar y poner lo que quieras a tus chatbots sin tener que consultarnos. Sin embargo, nos encontramos disponibles ante cualquier duda o situación excepcional.
  • Cuenta con 6 planes que se adaptan a los diferentes segmentos y tipos de empresas. El plan Starter tiene un costo de $23.2 USD mensuales y puedes iniciar tu prueba de 14 días totalmente gratis.
  • Los chatbots cuentan con verdadera inteligencia artificial. Para ello, en SoldAI contamos con un departamento de investigación: SoldAI Research. En esta área (entre otras cosas), se desarrollan los algoritmos que se utilizan en los productos de la empresa.

Ahora sí, te enseñaré cómo luce Comportia

Esta es la vista de inicio en la cual podrás tomar accesos directos para ejecutar acciones principales dentro del panel, podrás ver el rendimiento del chatbot, así como el número de respuestas al día, las palabras mencionadas con mayor frecuencia, entre otros.

Sección Inicio del Panel de Comportia

En la barra del lado izquierdo de la imagen anterior, puedes notar la sección de Cuenta. En ella puedes ver tus estados de cuenta, planes y tarjetas agregadas, así como los usuarios y bots que vas creando.

En la imagen de abajo puedes ver la sección de planes. En el caso de los planes para PYMES, es posible realizar el pago desde la plataforma, en el caso de los corporativos, se requiere de un contacto directo con nuestros asesores de venta, para así llevar a cabo la contratación de cualquiera de los 3 planes.

Sección de Planes

Ahora veremos la sección de usuarios bots, donde puedes crear usuarios nuevos y asignarles roles con funciones específicas dentro del panel. De igual manera, puedes activar a los usuarios para que cuenten con la autorización y comiencen a trabajar. En el apartado bots, verás los bots que crees, y en vinculación verás con que usuarios se encuentra vinculado un bot.

Sección usuarios/bots

En el apartado de asistente, derivan otras áreas como: Temas de conversación, diccionario de palabras, probar asistente e integrar asistente. En el caso de temas (ver imagen de abajo), nos enfocaremos en crear temas conformados de preguntas y respuestas a las cuales puedan hacer referencia los usuarios que interactúan con el chatbot. Ejemplos: Saludo, despedida, sí, no y sin sentido (temas preconfigurados en la plataforma).

Sección temas de conversación

En Comportia, existe una sección en la cual puedes probar a tu asistente antes de vincularlo a tu sitio web, facebook u otra plataforma. Gracias a ello, sabrás si lo has configurado adecuadamente y podrás corregirlo en caso de que no acierte al responder.

Sección Prueba

Y ahora viene la mejor parte, la integración. En este apartado lo que harás es vincular a tu chatbot con sitio que elijas. Puede ser a través de cualquier plataforma, mediante una API o usar los atajos que te proporcionamos para vincularlo fácilmente a tu sitio web, facebook o al canal de Voxia (para que tus chatbots atiendan a los usuarios vía telefónica).

Sección de integración

Te deje lo mejor para el final; los comportamientos. Estos sirven para que puedas configurar a tus chatbots, de manera que ellos ejecuten más que solo responder al usuario preguntas frecuentes, ya que gracias a esta implementación y a la inteligencia artificial con la que cuentan, pueden resolver tareas desde las más simples a las más complejas. Por ejemplo: Enviar correos, informar al personal sobre un tema, informar sobre convocatoria, revisar el inventario, hacer pedidos, vender, calificar leads, reportar quejas, etc.

Sección Comportamientos.

Ahora que conoces mejor este software, te invito a probarlo durante 14 días gratis para que descubras el valor que aportará a tu negocio.

Prueba-gratis-comportia
¡Agiliza tu negocio desde hoy!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!