Mejora tu estrategia omnicanal y aumenta tus reservaciones con esta herramienta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En esta entrada de blog te explicamos las ventajas y la necesidad de implementar una estrategia omnicanal para el servicio al cliente en tu empresa. Comportia te da respuestas.

¿Qué es una estrategia omnicanal?

La estrategia omnicanal es la integración y cooperación de los distintos canales que utilizan las organizaciones para interactuar con su público para crear una experiencia de marca coherente. 

Esto incluye canales físicos (tiendas) y digitales (sitios web, redes sociales, mensajería y llamadas). 

Una estrategia omnicanal puede brindar a los consumidores la oportunidad de buscar y comprar en línea, en la tienda o una combinación de ambos, como “comprar en línea y recoger en la tienda” o bien para hacer reservaciones. 

El marketing omnicanal les permite interactuar con las marcas en sus propios términos, lo que lleva a una mejor experiencia del cliente en general.

Usar chatbots para una estrategia omnicanal

Es posible que comprendas el valor de estar presente en múltiples canales, pero no tengas los recursos para apoyar adecuadamente a sus clientes en cada uno de ellos. Aquí entra en juego un chatbot omnicanal.

Un chatbot omnicanal puede implementarse con éxito en múltiples canales como el sitio web, Facebook Messenger, WhatsApp y dondequiera que las personas interactúen. Todo esto puede administrarse en una sola plataforma. 

Algunos chatbots incluso ofrecen integraciones con canales de voz y en vivo, de modo que los clientes pueden llamar al Servicio al Cliente o contactar a un agente humano en cualquier momento durante la conversación.

estrategia omnicanal

El factor del toque humano

Si bien esta estrategia promueve la automatización y la rapidez en la captación y solución de problemas no hay que olvidar el factor humano.

Un buen chatbot y una buena estrategia omnicanal debe tener como eslabón más fuerte la asistencia personal. 

Las personas que te apoyan en servicio al cliente son fundamentales para llevar a buen puerto las dudas más complejas, así como todas las cosas que no puedan completar los chatbots.

El ejemplo de la hotelería

La atención al cliente en la hotelería ha cambiado. Ya sea para resolver dudas o hacer reservaciones, los viajeros buscan medios más allá del teléfono o email para comunicarse con las empresas. Cada vez más personas prefieren contactar a una compañía por mensajería instantánea antes que por teléfono o email.

La gente está acostumbrada a recibir respuestas rápidas. Es normal entonces esperer la misma inmediatez cuando contactamos con empresas. 

El reto de atención al cliente para los hoteles es enorme con muchos hoteles reabriendo sus puertas luego de la cuarentena. La demanda de atención al cliente ha aumentado y en ocaciones operan con equipos más reducidos. El resultado de una experiencia negativa antes del check-in puede dañar definitivamente las ventas y la retención de los clientes

Los consumidores de hoy en día demandan agilidad, eficiencia, disponibilidad 24/7 y una experiencia sin margen de error. La única manera de proveer estos niveles de atención al cliente tan exigentes es a través de la tecnología ominicanal.

La solución omnicanal centraliza e integra la comunicación del cliente desde múltiples canales en un único chat.

Imagina que puedes agendar tu estadía, escoger entre los diferentes tipos de habitaciones disponibles, escoger paquetes o aprovechar promociones exclusivas con un chatbot

Conclusiones 

El comportamiento del consumidor está en constante evolución. Adaptarse y establecer nuevas formas de conectarse con ellos es fundamental. Recuerda que una estrategia omnicanal se centra en las necesidades actuales de tu cliente, por lo que debes estar disponible en todo momento y a través de todos los canales.

Con la estrategia omnicanal fomentarás experiencias de usuario exitosas, superarás las expectativas de tus clientes y mejorarás la reputación de tu marca. Consigue resultados sorprendentes para tu empresa.

¡Entra a la era de la inmediatez!

Por medio de la plataforma de Comportia puedes crear de forma fácil, rápida y eficiente ese chatbot que tanto necesitas para darle a tu público la atención que merecen e implementar tu estrategia omnicanal.

En esta época es importantísimo implementar en tu empresa esta clase de estrategia. Únete a las grandes empresas (locales e internacionales) que ya la utilizan ¿Qué esperas? Gracias a Comportia no necesitas conocimientos de programación para crear y desarrollar el tuyo.

Nuestra plataforma es totalmente intuitiva y el departamento de Customer Success te ayudará en todo lo que necesites.

Crea tu cuenta gratuita ahora y comienza a disfrutar de los grandes beneficios que Comportia le dará a tu empresa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No Comments yet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!