Cómo la IA puede salvar tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En este artículo te quiero hablar sobre algunas opciones que pueden ayudar enormemente a tu negocio en estos tiempos difíciles, continúa leyendo para conocerlas a detalle.

Seguramente has escuchado cientos de veces que nos encontramos en la era digital y… ¡Es cierto! Muchos cambios se están dando dentro de las empresas forzosamente. Pero no te preocupes, varias empresas se han encargado de crear soluciones para digitalizar de manera eficiente los negocios.

Quiero compartir contigo 5 herramientas con Inteligencia Artificial (IA) que podrán digitalizar procesos importantes en tu empresa y ayudarte a sobrellevar la crisis.

1. Phrasee

Esta herramienta tiene la capacidad de generar copys cortos para los anuncios en Facebook e Instagram.  La plataforma obtiene datos de marketing previamente usados, incluidas las campañas de email marketing, y otras publicaciones online, para determinar cuáles son los mensajes más efectivos. Phrasee muestra aspectos relacionados con el copy, lo que destaca o la parte débil, y que pueden ser usados para crear borradores de mensajes para las campañas o para realizar pruebas de qué tan efectivos pueden ser estos copys. Firmas como Virgin y Domino’s destacan entre los clientes de la compañía. ¡Inténtalo!

Copy
Fuente: Phrasee

2. Comportia

Esta herramienta ha sido desarrollada con auténtica Inteligencia Artificial. Y digo auténtica porque los algoritmos que la hacen funcionar, fueron creados ¡en casa! por programadores de la Startup mexicana SoldAI. ¡Comportia te permite crear chatbots en 30 minutos! Y estos pueden ejecutar actividades desde las más básicas como responder las preguntas frecuentes que los usuarios hacen sobre tu negocio, así como las más complejas como consultar, guardar y modificar información de tu base de datos, esto gracias a la función de Consumir API.

Con esto mantendrás tus procesos ejecutándose automáticamente. Solo necesitarás una personas que se encargue de supervisar y retroalimentar la plataforma, esta persona no tiene que saber de programación para hacer uso de ella. ¡¿No te parece genial?!

3. Voxia

Voxia te permite darle voz a tus Chatbots, es decir, puedes colocar a tus asistentes virtuales en una llamada telefónica y hacer que ejecuten las mismas acciones como lo harían a través de un chat. Lo que debes saber de esta poderosa herramienta, es que permite a tus clientes hacer una petición y Voxia la ejecuta de inmediato, sin necesidad de hacer mención de un interminable menú. Lo que se busca con ella, es optimizar los tiempos de atención a los usuarios e incrementar el nivel de satisfacción de cada uno.

Esta herramienta utiliza IA y genera una experiencia similar a la que podrías tener con un ser humano. Si deseas implementarla en tu empresa, te garantiza que el nivel de atención y productividad mejorará notoriamente, le ahorrarás valioso tiempo a tus clientes y les brindarás una experiencia única ¡Pruébala!

Voxia
Diseño : José Rodríguez

4. Lately

Esta plataforma tiene la capacidad de reconocer el contexto de una pieza de contenido grande y crear publicaciones de redes sociales para promoverla. Además, ofrece un tablero de otras herramientas relacionadas con la programación y la gestión de proyectos. 

Lately también cuenta con la capacidad de analizar métricas históricas de las páginas de redes sociales y generar recomendaciones para los horarios de publicación con el fin de poder generar el mayor impacto posible.

Gestión de Proyectos en Social Media
Fuente: Lately

5. Socialbakers

Socialbakers tiene la capacidad de proveer insights de la audiencia y cuenta con un tablero para descubrir y rastrear el influencer marketing. Además, cuenta con un feed de contenido unificado que permite ver publicaciones de todas las plataformas, también, contiene un tablero de datos analíticos y herramientas inteligentes para la calendarización de contenido, a través de sugerencias de momentos óptimos para publicar. La herramienta puede ser usada como una versión de prueba antes de comprarla.

Plataforma SocialBaker
Fuente: SocialBakers

Te doy estas recomendaciones con la finalidad de ponerte en el contexto de la Inteligencia Artificial como ayuda en estos momentos, dejemos de pensar que lo tenemos que hacer todo solos. Es momento de darle la oportunidad a la tecnología y dejarla sorprendernos, seguramente no será del todo perfecta, pero probarla permitirá que en un breve periodo de tiempo mejore, incluso más rápido de lo que las personas podríamos hacerlo. Pero no te asustes, no es como en las películas de terminator.

Estas IA son supervisadas por personas, sin embargo, no involucran sentimientos ni cometen errores espontáneamente, eso les permite aprender y mejorar a gran velocidad. Espero esta información pueda ayudarte y que tu negocio supere sin mayor dificultad esta etapa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!