Inteligencia Artificial conversacional ¿qué tipos hay?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Inteligencia Artificial conversacional se ha desarrollado en las últimas dos décadas de forma exponencial. Existen muchos ejemplos de asistentes virtuales, chatbots y bots programados. ¿Cuál necesitas? SoldAI te responde.

Todos ellos son sistemas conversacionales dotados de tecnologías como Inteligencia Artificial o machine learning. Su capacidad para entender el lenguaje natural es cada vez mejor.

Boom de la mensajería

Los canales de mensajería de texto permiten conectar a las personas de forma instantánea y sin importar la ubicación o el horario. Sólo necesitas poseer un smartphone para acceder a sus beneficios. Esto aumenta su popularidad y catalizó el desarrollo de softwares capaces de realizar automáticamente diversas tareas para el público consumidor. 

inteligencia artificial conversacional 1

Sistemas de Inteligencia Artificial conversacional 

Un chatbot es una pieza de software creada para establecer conversaciones con las personas que requieren un servicio, aclaración o información. Ya sea como usuario de una organización o como cliente de una empresa, las personas buscan interacciones humanas. La Inteligencia Artificial conversacional puede ser la diferencia en este aspecto. 

Los bots son desde hace años un elemento indispensable para fomentar la interacción de las marcas con su público. Esto sucede porque son capaces de procesar el lenguaje natural y mantener una conversación coherente. Los chatbots inteligentes están programados con inteligencia artificial y machine learning.

Chatbots y bots programados

Un bot programado es un software de Inteligencia Artificial diseñado para realizar ciertas tareas. Puede reservar una mesa para una cita, agendar conforme a tu calendario de actividades y otorgar información relevante a tu público. 

El uso más frecuente de los bots es en aplicaciones de mensajería. Aparece entonces el chatbot. Una de sus principales características es que usa la Inteligencia Artificial conversacional para interactuar de forma natural. 

El ejemplo de Slack

Este servicio de mensajería es muy popular para la comunicación dentro de las empresas. En los canales de comunicación de las diferentes áreas de la compañía puedes utilizar chatbots que te ayuden a gestionar tareas como gastos, check in, seguimiento de metas y tareas, etcétera. 

Aún hay un largo camino por mejorar esta tecnología, pero resalta que la mayoría de las grandes empresas han caído en la tentación de sustituir apps o webs por asistentes inteligentes que ayuden a las personas con tareas sencillas. 

El asistente más popular: ¿Alex, Siri o Cortana?

Siri tomó la delantera al inicio, Cortana emergió como competencia de Microsoft. Ambas se han visto enfrentadas a una gran rival: Alexa, la asistente de Amazon presume y promueve integrar funciones que hacen más fácil tu vida diaria en el hogar. Se ha llegado a un paso más allá de agendar citas, establecer alarmas o enviar emails.

Alexa no necesita botones, atiende al comando de tu voz: pide tus compras, controla las características inteligentes de tu hogar, te cuenta cómo estará el clima, sugiere búsquedas conforme a tus gustos, controla la música, compra por Internet…

Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial conversacional parecen no tener fin

Comportia

Comportia es la solución para crear los asistentes inteligentes que agilizarán las operaciones diarias en tu empresa, fácil y rápidamente.

El objetivo principal de la Inteligencia Artificial de SoldAI es entender la intención de las preguntas de los usuarios. “Comprender” el texto para dar respuestas apropiadas, lógicas, automáticas y consistentes.

Comportia aporta todas y cada una de las características enumeradas anteriormente. Pero contamos con una gran ventaja: una asesoría especializada para lograr que estas ventajas puedan aplicarse a tu negocio. Nuestros planes se adaptan a ti. Acércate a las soluciones de SoldAI, conócenos y nosotros nos encargamos de las respuestas.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!