La Inteligencia Artificial NO volverá obsoletas a las personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En 1950, Alan Turing se hizo la siguiente pregunta: ¿las máquinas podrán pensar como personas? Hoy esto es común, esto define la forma en que vivimos y trabajamos. La Inteligencia Artificial NO volverá obsoletas a las personas.

Desde la prueba de Turing de la década de 1950, las máquinas compiten para superar a las personas. Alan Turing se preguntó si las máquinas podrían pensar como personas. Cosa que parecía imposible en ese momento. Actualmente, la inteligencia artificial (IA) ha transformado la tecnología y el lugar que las personas tienen en la fuerza laboral.

Este es sólo uno de los muchos ejemplos para los que funcionan los asistentes inteligentes o chatbots. Tú puedes tener una gran idea y con Comportia de SoldAI te ayudamos a cristalizarla. 

La aparición de la Inteligencia Artificial 

La tecnología que imita a los humanos apareció en la década de los setenta, ahora transforman las industrias. Desde desbloquear tu teléfono inteligente con reconocimiento facial hasta la función de conducción del piloto automático de Tesla, la visión por computadora está a nuestro alrededor.

La Inteligencia Artificial puede ver

Este notable aspecto de la informática busca replicar los complejos mecanismos de la visión humana, permitiendo que las computadoras identifiquen objetos y reaccionen automáticamente o que hagan recomendaciones basadas en esas imágenes.

La visión por computadora tardó en alcanzar su potencial. Carecía de datos visuales y algoritmos de aprendizaje profundo. Esta herramienta tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años debido a la enorme cantidad de imágenes digitales y datos de video que existen ahora. 

El reciente auge de la tecnología también se debe los avances en neurociencia y la investigación de redes neuronales. Para replicar la visión humana con todas sus complejidades, los algoritmos de aprendizaje automático tuvieron que escribirse para imitar los caminos neuronales que usa nuestro cerebro al ver y procesar imágenes.

¿La Inteligencia Artificial supera las capacidades humanas?

La visión por computadora supera las capacidades humanas, subió del 50% de precisión, en la década pasada, a 99%. La tecnología tiene una ventaja sobre la visión humana porque las personas tienen prejuicios al procesar imágenes y nos cansamos. 

Por su enorme valor comercial, ¿puede la visión artificial reemplazar realmente a los ojos humanos en tantas industrias?

La industria agrícola hizo un cambio brusco hacia la alta tecnología. Con esto, aumentó su productividad general. Gracias al uso de imágenes aéreas, productores y agricultores obtienen información instantánea para agilizar las operaciones y aumentar sus ganancias. Algunas nuevas empresas de tecnología agrícola utilizan la visión por computadora para detectar defectos de un producto para su clasificación. Esto minimiza las pérdidas posteriores a la cosecha.

inteligencia artificial

La importancia de las personas a favor de la Inteligencia Artificial

El acceso a estos datos aumenta la eficiencia en toda la cadena de suministro agrícola y ayuda a lograr mejores rendimientos. Sería imposible compilar esta cantidad de datos manualmente. El éxito también depende en gran medida de las personas. Los agricultores, comerciantes y empresas alimentarias son actores fundamentales en el crecimiento de su industria.

Si bien la tecnología de inteligencia artificial es extremadamente avanzada, aún tiene fallas y es fundamental contar con personas que se encarguen de los errores de la máquina. Incluso cuando las máquinas asuman tareas humanas necesitarán que las guiemos a través de estas tareas.

Las máquinas son menos propensas a cometer errores, pero depender únicamente de las máquinas es un error. Hay un gran valor en la intuición humana y hasta que las máquinas sean capaces de igualarla, las dos tendrán que seguir trabajando de manera conjunta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No Comments yet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!