Invierte en tecnología para tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mi primer emprendimiento fue una tienda de accesorios automotrices para modificar autos al puro estilo de Rápido y Furioso. Aprovechando la jubilación de mi papá (el dinero) y mi relación con clubes de autos modificados de la ciudad, me sentí muy seguro de poder vender productos que sabía muy bien que los fanáticos de los autos modificados querían.

Invertimos $80,000 MXN en productos y en el primer año vendí la asombrosa cantidad de CERO PESOS, así es, no vendí nada. Asistir a los eventos, pagar un espacio, contratar publicidad en revistas especializadas, promocionar los productos en los clubes de fanáticos de esta disciplina, parecía no funcionar. Todo cambió cuando decidí crear una página web desde la cual se pudieran ver los productos y comprarlos ¡Las ventas se dispararon!

Bueno, en esta breve historia hablo sobre accesorios para modificar autos, pero puede ser algo tan simple para ti como: vender hot-dogs, quesadillas, verduras, jugos, ropa, aparatos electrónicos, etc.

Si en pleno 2020 tu negocio no cuenta con un componente tecnológico, no va a poder crecer hasta convertirse en un gran negocio. Y cuando hablo de tecnología, no me refiero a algo complicado, sino a opciones muy accesibles e incluso gratuitas. Te comparto las que considero son las 6 opciones tecnológicas básicas que todo negocio debe tener.

Sitio web

Vivimos en un mundo cada vez más conectado gracias a la internet, a la que podemos acceder desde un gran número de dispositivos y con un costo no mayor a $5,000 MXN. Esto ha generado que un gran número de personas prefieran realizar una búsqueda en Google para encontrar lo que quieren; visitar un sitio web, explorar la información que éste tiene y entonces, escribir un email, un mensaje de whatsapp o realizar una llamada telefónica para contactar. Así que si no cuentas con un sitio web, puedes hacer uno por tu cuenta o contratar a alguien que te haga uno.

Página de negocio en Facebook.

Las redes sociales se han vuelto un punto de convivencia diario, en ellas compartimos todo lo que nos importa, lo que nos hace felices, lo que nos entristece y sobre todo lo que nos molesta. Mucho de eso, tiene que ver con productos o servicios que consumimos de negocios de cualquier tamaño, sean transnacionales o locales.

Una ventaja de crear una página de negocio en Facebook, es poder conversar con potenciales clientes mediante la plataforma de Messenger. Es una gran oportunidad para conocer el valor que las personas le dan a tu servicio o producto y conocer qué puedes mejorar para que sigan felices, comprándote a ti en lugar de irse con tu competencia.

Cuenta en Instagram

Esta red social se ha convertido en una importante plataforma para vender. ¿Recuerdas el dicho: el amor entra por los ojos? Bueno, se ajusta totalmente a esta red. A través de ella puedes compartir fotos sobre tus productos, tu negocio, las personas que trabajan contigo, comunicar a través de imágenes que puedes vincular a tu sitio web y llevar a las personas a que compren en tu tienda en línea, escriban un mensaje o llamen para hacer un pedido.

Cuenta en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea preferida en Latinoamérica es WhatsApp y con su opción de contar con una cuenta verificada para negocios, la convierte en una herramienta tecnológica muy poderosa para vender y tener comunicación directa con clientes.

Sistema de cobro a tarjetas de crédito/débito

Existen varias opciones, las más conocidas son iZettle y Clip, lo que hacen es facilitarle a tus clientes el pago con su tarjeta de crédito/débito desde un pequeño dispositivo que conectas a tu smartphone o tablet, ¡Una maravilla! Yo en lo personal, encuentro frustrante que un establecimiento no acepte tarjeta de débito/crédito por las comisiones que les cobran. Pero pienso que es mejor dar un pequeño porcentaje, a perder la venta.

Inteligencia Artificial

No me refiero a nada complejo. Existen opciones muy simples para instalar un chatbot que te ayude a dar respuesta inmediata a todas las preguntas que te hacen en tu sitio web, redes sociales y/o aplicaciones de mensajería instantánea. Un chatbot también te puede ayudar a clasificar cuáles son las personas que sí quieren comprar y canalizarlas directamente contigo o con alguien de tu equipo e incluso puedes automatizar un proceso de venta con ellos. Lo más valioso de esta tecnología es que permite mantener una comunicación con tus clientes o prospectos, 24/7. Te recomiendo probar gratis por 14 días, nuestra plataforma Comportia.

Prueba-gratis-comportia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!