Cómo funciona LaMDA, la nueva IA de Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Google presentó LaMDA, un sistema que por ahora se encuentra en etapa de desarrollo. Su objetivo es entender el lenguaje de una mejor forma en términos automatizados.

En el marco de las presentaciones en su evento Google I/O, celebrado del 18 al 20 de mayo, Google sacó a la conversación un nuevo modelo experimental de Inteligencia Artificial que captó a toda la atención.

Por qué se llama LaMDA

Se llama LaMDA porque sus siglas se refieren a un modelo de lenguaje para aplicaciones en diálogos que tiene la capacidad de aprender conceptos, sintetizarlos y elaborar respuestas.

Su nombre también recuerda a la clásica organización de La Venganza de los Nerds, llamada Lambda. 

IA LaMDA

Este sistema de IA se centra en el lenguaje es desarrollado para que en un futuro cercano establezca conversaciones más naturales con el asistente de Google. Paralelamente a esto, su IA podría mejorar el entendimiento del lenguaje natural. Potenciará los productos de la compañía con base en las interacciones que tienen con las personas. Esto incluye a las traducciones que son usados en sus sistemas.

Aunque LaMDA está en etapa de desarrollo, Google se apresuró a presentar dos ejemplos bastante fluidos: En el primero LaMDA responde como si fuera el planeta enano Plutón y en el segundo respondió asumiendo el papel de un avión de papel.

Sundar Pichar sobre LaMDA

“Es realmente impresionante ver cómo LaMDA puede mantener una conversación sobre cualquier tema”, explicó Sundar Pichai, máximo ejecutivo de la compañía. “Es asombroso lo sensata e interesante que es la conversación. Pero aún es una investigación preliminar, por lo que no hace todo bien“, agregó.

En ese sentido, Pichai dejó en claro que el sistema pudo referirse a hechos y eventos concretos tomando información de la visita que New Horizons realizó a Pluto en 2015, u otros datos disponibles sobre el avión de papel.

Comportia

Comportia es una solución para crear asistentes inteligentes que agilizarán las operaciones diarias en tu empresa, fácil y rápidamente.

El objetivo principal de la asistencia inteligente moderna es entender la intención de las preguntas de los usuarios y “comprender” el texto para dar respuestas apropiadas, lógicas, automáticas y consistentes.

Comportia aporta todas y cada una de las características enumeradas anteriormente. Pero contamos con una gran ventaja: una asesoría especializada para lograr que estas ventajas puedan aplicarse a tu negocio. Nuestros planes se adaptan a ti. Acércate a las soluciones de SoldAI, conócenos. Nos encargamos de las respuestas.  






    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin

    No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Conozcámonos mejor!

    Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

    ¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!