Nuestros 3 objetivos en SoldAI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde su inicio, SoldAI significa más que crear una empresa que genere la mayor cantidad de ingresos posible. SoldAI es un lugar para soñar y convertir esos sueños en realidad, tres de ellos son nuestros principales objetivos:

1. Darle a las computadoras la habilidad de comunicarse y colaborar con las personas para mejorar sus vidas.

Somos parte de la generación que ha visto en el cine películas como Star Wars, Star Trek, Terminator, Robocop, entre otras y nos parece genial el poder platicar con un robot, máquina o software, que nos entienda y realice acciones desde las más básicas como contarnos un chiste hasta más complejas como entender que estamos a punto de sufrir un infarto y nos tiene que llevar de emergencia al hospital.

Este sueño es nuestra misión como empresa, hacerlo realidad es un reto intelectual, creativo y gigantesco pero muy divertido. Y para ello, hemos detectado que son las empresas los organismos con la necesidad, interés y capital para comenzar a adoptar tecnologías como las que desarrollamos en SoldAI. Para entregar sus productos, brindar el mejor servicio posible y operar a una escala global.

Somos una empresa B2B (Business To Business), nuestra especialidad es el Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP por sus siglas en inglés) que como nuestro colega Diego Campos definió en un artículo previo: “Es el campo de estudio interdisciplinario entre la inteligencia artificial, las ciencias computacionales y la lingüística”, cuyo objetivo es lograr que las computadoras realicen tareas de utilidad que involucren el lenguaje humano.

Dichas tareas pueden ser enfocadas a permitir la comunicación humano-máquina, mejorar la comunicación humano-humano o simplemente para realizar procesos de reconocimiento de habla o texto.

Somos creadores de nuestros propios algoritmos.

Comenzamos creando chatbots a la medida de cada empresas con la que trabajamos. Sin embargo, nos dimos cuenta que es más efectivo permitirle a las personas que forman parte de los equipos en ellas; crear sus propios chatbots y voicebots para ayudar a mejorar la comunicación de la empresa hacia las personas con las cuales interactúan a diario y así automatizar los procesos que generan cuellos de botella (fase que ralentiza un proceso operativo completo)  dentro de la organización. Estas personas expertas, cuentan así con la herramienta adecuada para solucionar gran parte de los problemas cotidianos en la empresa.

Tomando en cuenta lo anterior, surgen Comportia y Voxia, nuestras plataformas web de autogestión que permiten a los equipos de los distintos departamentos dentro de una empresa, crear chatbots y voicebots que mejoran la comunicación y automatizan sus procesos.

2. Ser una empresa en la cual las personas que laboran en ella se desarrollen de manera profesional y personal.

Nuestra misión como empresa es sumamente ambiciosa, por lo que se requiere a un equipo de personas inteligentes y creativas que ayuden a convertirla en realidad. Encontrar a estas personas no es sencillo, pero una vez que se logra y se suman al equipo, viene un reto aún mayor para la empresa: lograr que permanezcan en ella.

Para ello, en SoldAI hemos construido una cultura con las siguientes características:

  1. Consideramos que las personas que laboran en SoldAI tienen las mejores intenciones de ayudar a lograr nuestra misión.

  2. Brindamos confianza a quienes laboran en SoldAI, por lo cual compartimos todo: los reportes mostrados a inversionistas, los ingresos y gastos de la empresa, sueldos, el estatus de los proyectos, situación y proyectos en los que está trabajando cada quien.

  3. Damos libertad a las personas de elegir cómo y cuándo hacer su trabajo, son ellas quienes definen el horario que mejor les acomoda, así como la manera de organizarse con sus equipos para obtener los mejores resultados. Comprobantes que justifiquen una ausencia no son requeridos, basta con avisar a los miembros de su equipo para que tomen las medidas necesarias y no se retrasen en el proyecto.

  4. Evitamos la burocracia trabajando en pequeñas células de a lo mucho 12 personas, esto facilita la toma de decisiones, motiva a la proactividad de lxs colegas y se comparte el liderazgo.

  5. Garantizamos que sea seguro fallar. Entendemos que las cosas no van a salir bien a la primera y esto no debe ser motivo alguno para evitar tomar riesgos o intentar hacer algo nuevo. Cuando algo sale mal, analizamos las causas, tomamos medidas para que no se vuelva a repetir y compartimos ese aprendizaje con los demás equipos.

  6. Reconocemos el aporte de cada quien en el éxito de la empresa. Nos asombra cómo muchas empresas sin darse cuenta, crean condiciones que empujan a sus mejores colegas a irse. En SoldAI identificamos a quienes tienen un desempeño sobresaliente, les reconocemos públicamente y les alentamos a compartir su conocimiento con lxs demás. También, las personas que no están logrando un alto desempeño, son alentadas a comunicarnos cómo podemos ayudarles a entregar mejores resultados.

3. Crear el mayor impacto positivo en la sociedad

En SoldAI creemos que el impacto que generemos en la sociedad es mucho más importante que la cantidad de ingresos, no quiero decir que generar ingresos no sea importante para nosotros, es el combustible que paga los gastos y la nómina, además de ser un indicador de que tenemos un producto que nuestros clientes aman, por lo que no deja de ser importante.

Pero enfocarnos en generar únicamente la mayor cantidad de dinero posible, es una trampa que nos puede llevar a tomar las mismas decisiones de las generaciones empresariales pasadas que hoy en día nos tienen con graves problemas sociales, económicos y medioambientales.

Confiamos en que SoldAI debe ser una empresa que comparta su riqueza con la comunidad y que la cuide. La manera en la que estamos actuando para hacer esto realidad es la siguiente:

Cuidado del medio ambiente

  • Evitamos el consumo de platos desechables de unicel, entregamos nuestros propios recipientes a los establecimientos de los cuales consumimos nuestros alimentos.

  • Preferimos consumir bebidas envasadas en botellas retornables.

  • No utilizamos bolsas de plástico en nuestras compras en los supermercados para abastecer nuestra cocina.

  • Cuando es posible, compramos productos a granel en lugar de empaquetados, así disminuimos nuestro consumo de plástico.

  • Reutilizamos contenedores de plástico.

  • Estamos en constante cambio de nuestros hábitos, para impactar en la menor medida posible nuestro ambiente.

Estos detalles son sólo el inicio de lo que queremos lograr en relación con los problemas ambientales.

Compartimos nuestro conocimiento y tecnología a la comunidad

  • Impartimos pláticas y próximamente talleres gratuitos sobre temas que dominamos.

  • Participamos en comunidades tecnológicas que tienen como fin resolver problemas de la sociedad.

  • Las personas que laboramos en SoldAI compartimos nuestro conocimiento en distintas áreas a través del blog de la empresa, nuestro canal de Youtube y redes sociales.

  • Hacemos vinculaciones con la academia para involucrar a los investigadores y alumnos en problemas de ciencia aplicada que sufre la sociedad.

  • Realizamos alianzas con incubadoras, aceleradoras y programas de emprendimiento para ofrecer créditos de nuestras plataformas Comportia y Voxia para los emprendedores que forman parte de sus convocatorias.

  • Generamos y compartimos artículos de investigación en idioma español.

  • Brindamos las instalaciones de nuestra oficina para iniciativas gratuitas que benefician a la sociedad.

Estas son los primeros pasos que hemos realizado, aún podemos hacer mucho más, pero es un comienzo, conforme la empresa crezca, iremos agregando más y mejores iniciativas.

Estos 3 sueños, son los objetivos que guían el rumbo de SoldAI y los resultados positivos o negativos, así como el conocimiento adquirido en la ejecución de nuestra estrategia, los compartimos contigo para que tomes lo que consideres que puede servirte y de alguna forma, aportemos a la generación de un impacto positivo en la sociedad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!