¿Por qué tu PYME necesita un chatbot?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hola de nuevo, en este artículo conocerás la importancia de utilizar chatbots en tu empresa a partir de este 2020 ¡Comencemos!

El 2020 está siendo un año lleno de desafíos y por mucho tiempo se había comentado que la era digital ya estaba presente, sin embargo no nos habíamos visto con la verdadera necesidad de sumar a nuestras empresas, ahora es tan necesario como vender el producto/servicio de nuestro negocio para que este sobreviva. Es por ello, que te quiero compartir toda la información a mi alcance para concientizarte al respecto y más importante aún, tomes acción.

Chatbot
Fuente: Planeta Chatbot

En un tweet, ¿Qué es un chatbot?

Es un software que puede conversar con un ser humano a través de algún medio digital. Gracias a los avances de la Inteligencia Artificial, estas conversaciones pueden ser tan naturales como hablar con una persona.

¿Qué beneficios aportará a tu PYME?

Primero debes saber que si estás leyendo este artículo, eres de las primeras y contadas personas que conocen sobre los chatbots en el mundo, por lo que de entrada, esto ya representa una ventaja con respecto a tu competencia. Pero aún hay más.

Ahorrar dinero en tu empresa
Fuente: Brickell Travel

Ahorro de costos

Al captar a tus clientes a través de canales como Facebook, Whatsapp, tu sitio web, etc. Los chatbots te permiten automatizar procesos y agilizarlos, tales como responder a todas las dudas más frecuentes que los usuarios hacen a tu negocio y seguramente conoces. También pueden solicitar y almacenar los datos de dichos clientes o prospectos en tu base de datos, todo en una charla amena. Gracias a esto, ¡Ya no tendrás que hacerlo tu mismo!

Atención ilimitada

La cantidad de clientes simultáneos que podrá atender no tendrá límites: si un día TODOS tus clientes deciden contactarse con tu negocio al mismo tiempo, todos recibirán el mismo nivel de atención. Sin importar si son 10, 100 o 100.000, un chatbot puede darles respuesta a todos y cada uno de ellos de la mejor manera, sin estrés, enojo, cansancio o alguna otra emoción negativa que pueda afectar la calidad de respuesta.

Aumento de ingresos

No te voy a hablar de números porque desconozco la situación económica de tu empresa, sin embargo, algo que puedo decirte con certeza, es que tus chatbots podrán ejecutar de forma excelente su trabajo las 24 horas del día, 365 días al año. La captación de leads de la que te hablaba anteriormente se ejecutará de forma automática y no habrá horario laboral que lo detenga, por lo cuál tu equipo de ventas puede estar enfocado a los clientes con mayor potencial, mientras los chatbots continúan realizando las tareas repetitivas con una eficiencia sin igual. ¡Te aseguro que tu equipo de ventas se verá agradecido!

Satisfacción del Cliente
Fuente: Media Channel

Usuarios Felices

Seguramente has tenido uno que otro cliente que no ha terminado del todo contento con el servicio o atención de tu empresa, esto es algo que tiene solución. Con tu chatbot podrás ofrecer respuestas instantáneas, sin tener que derivar a otras áreas para que resuelvan su problema, todo al momento en el que lo requieran. Esto es algo muy significativo para un cliente, sobre todo cuando desea presentar alguna queja o reporte y no se encuentra en su momento más zen.

Posicionamiento

Cómo te comentaba antes, las empresas que están colocando IA en sus canales digitales son muy contadas por lo cuál las primeras que establezcan relación con sus clientes a través de chatbots se posicionarán en el top de la mente del consumidor como innovadoras, interesantes, futuristas y eficientes. ¿Te gustaría ser una de ellas? Entonces no lo pienses mucho.

Bien, ahora que conoces algunos de los beneficios más relevantes que podrás obtener con los chatbots, puedes considerar las opciones que existen en el mercado y elegir la mejor para ti. En SoldAI podemos ofrecerte algunas que seguramente aportarán mucho valor a tu empresa. Escríbenos para cualquier duda o comentario ¡Gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!