Descubre las FAQ’s de tu empresa e intégralas a un chatbot

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si tienes un negocio, sabes que los usuarios y los clientes suelen hacer las mismas preguntas dentro de los portales de atención, algunas empresas lo resuelven con la sección de preguntas frecuentes o FAQ’s (Frequently Asked Questions) en sus sitios, pero ¿Qué pasaría si un chatbot pudiése responderlas en tiempo real? ¡Es posible! Aquí te cuento todo para que lo emplees en tu negocio.

Por dónde empezar…

¿Tienes un Ecommerce? ¿Es un negocio local? Si tienes una tienda online, lo que te conviene es comenzar con las preguntas que son más comunes en todos los Ecommerce. Puedes comenzar por resolver las dudas sobre ubicación, horarios, envíos, devoluciones, formas de pago, etc.

Revisa algunas otras Ecommerce para darte una idea sobre la estructura de las preguntas y respuestas, pero NO copies textualmente las preguntas, adáptalas a tu giro y a tus políticas.

Recuerda que tus clientes están en busca de una respuesta rápida, por lo que debes de ser muy claro. Trata de responder en un límite de 5 renglones para no aburrirlos o cansarlos. Ten en cuenta que entre más rápido resuelvan su duda, mejor. Si una respuesta es demasiado larga, dividela en distintas preguntas.

Divide tus preguntas por secciones

De esta manera es más fácil organizar la información y en consecuencia ser más claro y específico. Recuerda que al hablar con un ChatBot buscamos que respondan específicamente lo que les estamos preguntando, no más.

En Comportia no tienes un número máximo de preguntas frecuentes, por lo que puedes colocar tantas como lo necesites.

Te aconsejo agrupar tus preguntas para crear temas de conversación, por ejemplo empieza con todo lo que se te ocurra que puedan preguntar sobre tus productos:

  • ¿Cómo son fabricados los productos?
  • ¿De qué calidad son los artículos?
  • ¿Desde dónde se envían?
  • ¿Qué medidas tienen?
Variables-ideas
TeroVesalaein en PixaBay

Envío, costos y devoluciones.

Ésta es una sección con la cual los clientes suelen tener una mayor interacción, por lo que deberás de ser lo más claro posible y también asegurarte de cubrir todas las opciones en las que se pueda generar una duda.

  • ¿Cuáles son los tiempos de envío?
  • ¿Cuál es el proceso de devolución?
  • ¿Cuáles son las formas de pago?
  • ¿Realizas envíos a …?

Vincula tus preguntas frecuentes al chatbot

En la sección de temas de conversación de la plataforma Comportia, podrás agregar todas las preguntas y respuestas que has identificado para formar tus temas de conversación. De esta manera irás construyendo la base de conocimientos de tu chatbot y lograrás que responda cada vez mejor.

Temas de conversación-Comportia
Sección “Temas de conversación” de Comportia

¡Listo! Así es como verás los temas de conversación que vayas creando. Recuerda que mientras más añadas, mejor será la asertividad de tu chatbot.

Sección “Temas de conversación” de Comportia

Escribe tantas preguntas como creas necesarias dentro de un tema de conversación, recuerda que hay muchas formas hacer la misma pregunta y eso asegurará la precisión de tu respuesta.

No esperes más para integrar tus FAQ’s a los ChatBots de Comportia. Recuerda que al crear tu cuenta gratuita tenemos 14 días de prueba para que puedas disfrutar de todos los beneficios al máximo, además de que nosotros te ayudamos en todo el proceso

Prueba-gratis-comportia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

One Reply to “Descubre las FAQ’s de tu empresa e intégralas a un chatbot”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!