La revolución del servicio al cliente empieza con los chatbots

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los chatbots son un revulsivo en el comercio y el servicio al cliente. Tienen múltiples aplicaciones que aún no son explotadas en su totalidad.

A menudo escuchamos de revoluciones tecnológicas y de sus aplicaciones en diversos aspectos de nuestras vidas. Pero hablando específicamente del comercio y el servicio al cliente podemos destacar una transformación de los modelos de las empresas: la introducción de los chatbots.

En las anteriores entradas de SoldAI hemos hablado extensamente de los chatbots, aplicaciones informáticas conformadas con base en la Inteligencia Artificial y que son capaces de conversar con una persona, otorgando respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes.

Al tiempo que emerge esta grandiosa herramienta y se incorpora al servicio al cliente, tanto programadores como empresas han explorado cada vez más y mejor las ventajas que trae. Beneficios que SoldAI enumera a continuación y te invitamos a que conozcas Comportia

servicio al cliente chabtots 1

Ventajas en el servicio al cliente con el uso de chatbots

Más detalle en menos palabras

Los chatbots otorgan la información de manera espaciada, poco a poco. Los clientes no se saturan con información irrelevante e innecesaria

Rapidez

Los chatbots identifican los problemas de inmediato. Las personas de esta generación pierden la paciencia con facilidad, su ritmo de vida es vertiginoso. La velocidad de respuesta es esencial para una atención eficiente.

Servicio al cliente 24/7

Tu personal de soporte necesita un descanso, tu chatbot no. Existen múltiples ocasiones en las que los clientes tienen dudas fuera del horario de servicio convencional. Los chatbots ofrecen respuestas en cualquier momento.

Crecimiento exponencial

Los chatbots pueden lidiar con múltiples solicitudes a dudas o preguntas similares al mismo tiempo. Además de automatizar el proceso de responder a las principales dudas (FAQ’s), otorgan la misma satisfacción a todos tus clientes de forma inmediata. Además se suma la posibilidad de un crecimiento de clientes y productividad cada vez más rápido. 

Las personas que trabajan como agentes concentrarán sus esfuerzos en la resolución de problemas más complejos. De esta forma los chatbots también aumentan la productividad de quienes atienden llamadas.

Proactividad

Por regla general los centros de atención responden a consultas, pero no inician conversaciones. Los chatbots pueden programarse para comenzar una conversación e informar sobre noticias, promociones, etcétera. Los chatbots son perfectamente capaces de promocionar tu sitio web, nuevos productos, imágenes, publicaciones de redes sociales, imágenes, entradas de blog y videos.

Integración a tu sitio y redes sociales

La mayoría de los chatbots pueden integrarse fácilmente al sitio web de la empresa y también a redes sociales como Facebook Messenger, Whatsapp, etcétera. Esto ahorra tiempo y esfuerzo. No habrá necesidad de buscar datos de contacto para obtener respuestas.

Tareas automatizadas

Con la programación adecuada, los chatbots dejan de lado un momento la tarea básica de responder preguntas para también buscar datos, hacer pedidos, calcular tarifas, etcétera.

Experiencia guiada

Un chatbot puede agilizar y facilitar procesos de compra, ofrecer información adicional, sugerir videos, servir como guía dentro del sitio web, recabar datos, cerrar una venta, ofrecer servicios de envío y dar una fecha estimada de entrega.

Servicio al cliente chatbots 2

Conoce Comportia

Comportia aporta todas y cada una de las características enumeradas anteriormente. Pero contamos con una gran ventaja: una asesoría especializada para lograr que estas ventajas puedan aplicarse a tu negocio. Nuestros planes se adaptan a ti. Acércate a Comportia y Voxia, conócenos y nosotros nos encargamos de las respuestas.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No Comments yet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!