Core: El motor de SoldAI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Core y su función en SoldAI

Darle a las computadoras la habilidad de comunicarse y colaborar con las personas para mejorar sus vidas, es la misión de SoldAI. Para ello implementamos un software que contiene los algoritmos de inteligencia artificial que permiten dar respuesta a las preguntas de los usuarios que a diario utilizan nuestra tecnología. A este software le llamamos Core y lo que hace es recibir la información del cliente (temas de conversación y palabras) desde un panel y responder las preguntas de los usuarios finales a través de internet.

Core fue inicialmente planeado como un producto de SoldAI, pero con el paso del tiempo y por sus características, nos dimos cuenta que Core no era un producto sino el motor de futuros proyectos de SoldAI, como lo son ahora Comportia y Voxia

Core fue el primer software desarrollado por SoldAI, a finales de 2015. La principal motivación para su desarrollo fue que el software que nos proporciona los algoritmos perteneciera a la empresa y no dependiera de algún proveedor externo. Esto es importante porque otras empresas que utilizan soluciones ya existentes y las adaptan a sus necesidades, suelen tener las siguientes desventajas:

  • Están limitadas a las capacidades de la solución que el proveedor ofrece.
  • Es el proveedor el que tiene control sobre el algoritmo y puede cambiar en cualquier momento el funcionamiento de su solución, obligando a las empresas usuarias a realizar cambios que se adapten a este.
  • El proveedor de la solución es el que indica si es posible utilizar su servicio y cómo se puede utilizar.

El Core de SoldAI no depende de tecnología externa

Al tener en SoldAI completo control sobre el software y por ende sobre los algoritmos y su funcionamiento,  podemos modificarlos, adaptarlos a nuestras necesidades y a las necesidades del cliente, realizar investigación para mejorarlos y ofrecer una experiencia superior. El Core de SoldAI no depende de tecnología externa.

Evolución de Core

Primera versión

La primera versión de Core, respondía correctamente las preguntas que se le hacían sobre temas de conversación del cliente, aunque éstas eran muy básicas y era complicado que detectara faltas de ortografía. Fue con esta versión que participamos en el Reto Emprendedor Yucatán 2015 y ganamos el tercer lugar entre los 10 proyectos que llegaron a la fase final.

Segunda versión

Conscientes de los límites de Core, empezamos a trabajar en la segunda versión. Ahora ya toleraba faltas de ortografía y estructuraba las interacciones del usuario en conversaciones, para una mejor de experiencia de usuario con nuestro software. Esto internamente nos facilitaba identificar las oportunidades para mejorar nuestros algoritmos. Esta versión fue la base del bot que sirvió para atender a nuestro primer corporativo; el bot estuvo en servicio durante diciembre de 2016 y enero de 2017. 

Tencología-Innovación-Software

Tercera versión

Tiempo después desarrollamos la tercera versión de Core, que incluyó la detección de palabras: frases que representan a un objeto o concepto en específico. De esta manera, se podía responder una pregunta sobre un tema de conversación y detectar la combinación con las palabras para responder adecuadamente.  Además, se agregó un algoritmo para darle memoria; ahora Core puede saber de qué se le habló anteriormente y usar esa memoria para responder mejor. Durante el desarrollo de esta versión, se empezó a experimentar con servicios de voz, que permitían convertir las respuestas de Core en audio. Estos experimentos derivaron en lo que actualmente es Voxia.

Cuarta y actual versión

La cuarta versión de core contiene mejoras en el rendimiento, que permiten reducir significativamente el tiempo de respuesta a las peticiones. Estas mejoras nos permitieron dar servicio a grandes corporativos, que esperaban que sus bots atendieran una gran cantidad de interacciones al mismo tiempo. Esta versión también incluyó un algoritmo cuyo objetivo fue automatizar procesos de los clientes; éste se modificó y evolucionó a lo que ahora es nuestro producto Comportia.

Nos ha llevado tiempo y esfuerzo

La versión actual de Core nos ha permitido llegar a niveles que hace algunos años solo habríamos soñado. Sin embargo, siempre podemos mejorar. Desde principios del año 2018, el equipo de Core junto con el de Research hemos estado trabajando en la quinta versión con el objetivo de mejorar las interacciones del usuario. Nos ha llevado tiempo y esfuerzo que esta versión se encuentre en las etapas finales de su desarrollo, pero estamos ansiosos de empezar a usarla con clientes reales en el futuro próximo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!