Somos lo que dicen nuestros chatbots: SoldAI cambia la conversación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los chatbots de Comportia son una solución para crear asistentes inteligentes que agilizarán las operaciones diarias en tu empresa, fácil y rápidamente. 

Ya hemos platicado que los chatbots son programas diseñados para comunicarse e interactuar con los humanos. Nacen de los logros de la Inteligencia Artificial en conjunto con el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) y han conseguido conversaciones naturales y fluidas entre personas y chatbots

El objetivo principal de la asistencia inteligente moderna es entender la intención de las preguntas de los usuarios y “comprender” el texto para dar respuestas apropiadas, lógicas, automáticas y consistentes.

chatbots efectivos 1

¿Qué tienen que decir nuestros chatbots?

Un chatbot funcionará mejor conforme tenga más información. En este aspecto debemos preguntarnos: ¿Qué quieren saber nuestros clientes? ¿Cómo lo preguntan? ¿Qué respuestas necesitan? ¿Cómo explicarles mejor y más claramente? ¿Qué más queremos que haga nuestro chatbot?

A continuación te explicamos paso a paso lo que hacen nuestros chatbots de Comportia y cómo lo hacen:

El chatbot detecta el tema de conversación

Las grandes categorías que tiene tu negocio serán claves para que el bot sepa qué tema interesa al cliente y reaccione conforme a ello. Puedes configurar los temas a los que reaccionará tu bot usando ejemplos de preguntas frecuentes.

Usuario: “¿Cuál es tu horario?”

Bot: (Detecta que el usuario desea conocer el horario) “Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm”

El chatbot detecta temas específicos

Al dar ejemplos al asistente de cómo las personas mencionan temas relevantes para tu negocio, el asistente podrá utilizarlos para dar respuestas personalizadas o realizar acciones específicas.

Usuario: “¿Cuánto cuesta el paquete crece?”

Bot: (Identifica que se está preguntando el precio de un paquete específico) “El paquete crece cuesta $600 pesos”.

Múltiples canales con un mismo chatbot

Un mismo asistente trabaja en diferentes canales para atender a tus usuarios:

  • Whatsapp
  • Página Web
  • Facebook Messenger
  • Llamada telefónica

Múltiples casos de uso para un chatbot

Una vez que se resuelva el problema de las preguntas frecuentes y los diferentes canales que tiene tu empresa viene un segundo paso: ¿Qué otras tareas puede hacer tu chatbot? Con la programación adecuada, un asistente puede resolver diferentes problemas en tu organización:

  • Responder preguntas frecuentes
  • Agendar citas
  • Consulta de datos
  • Hacer pedidos

Seguridad y protección de la información en los chatbots

Un tema siempre importante es la protección de los datos de tus clientes. El asistente encripta los datos sensibles y estos no aparecerán en las transcripciones históricas de interacciones con tus clientes. Nadie podrá acceder a esta información más que el chatbot y el cliente al momento de la autentificación de datos.

Bot: “Procederé a reiniciar su contraseña. ¿Me puede proporcionar su correo electrónico?”

Usuario: “Mi correo es ejemplo@soldai.com

Bot: (Encripta el correo y contesta) “Gracias, he reiniciado su contraseña. Por favor verifique el correo para confirmar su información”.

Comportamientos avanzados de los chatbots 

Cuando tu cliente necesita, por ejemplo, levantar una queja, tu chatbot puede hacer toda la gestión de este proceso que resultará fácil y rápida para el cliente. Se pueden programar comportamientos avanzados para personalizar las acciones que realizará tu bot cuando detecte temas de conversación o se mencionen entidades específicas.

Usuario: “Quiero levantar una queja”

Bot: (Detecta que el usuario tiene un reclamo e inicia el flujo para solicitar los datos del usuario) “Claro, a continuación te realizaré una serie de preguntas para proceder a levantar un ticket de soporte con tu queja…”

chatbots efectivos 2

***

De esta forma Comportia de SoldAI te asegura que tus clientes tendrán la información que buscan pues la proveerás tú. Tus chatbots hablarán por ti y tus clientes leerán tus palabras a través de estos asistentes personalizados. Atrévete y prueba nuestros servicios. Accede a una prueba gratuita. 






    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin

    No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Conozcámonos mejor!

    Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

    ¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!