Cómo ayudan los tickets inteligentes a tu empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
tickets inteligentes

Una gestión de tickets inteligente logra que todas acciones de un centro de servicio se concentren en un solo lugar. Con tickets inteligentes puedes priorizar y dirigir las consultas con la persona indicada para su solución. Mantén tu nivel de servicio y la calidad de tu empresa. 

Los tickets inteligentes son una herramienta crucial para la eficiencia de tu negocio. Con la ayuda de los chatbots puedes revolucionar el uso de los tickets, agilizar tus servicios y mejorar la experiencia de los clientes. 

Automatiza tus procesos con chatbots

Automatiza los procesos para captar información. Esto ahorra de tiempo de las personas involucradas y agiliza los procesos con tickets inteligentes.

Además puedes potenciar la autoatención. Al exponer una duda en un canal atendido por un chatbot de inteligencia artificial éste procesará las tareas y la información de acuerdo con una base de datos previamente definida. Las personas que lo usen pueden dar sugerencias de respuesta que solucionen su demanda al instante. 

En vez de registrar un ticket y esperar a la solución con el Service Level Agreement (SLA), las personas que lo utilizan ejecutan las directices previstas para su problema y retoman sus actividades más rápido. 

De esta forma se soluciona el problema de las personas que lo usen y se desahogan las labores del Centro de Servicio. Los tickets intelingentes mejoran la experiencia y proporcionan un aprendizaje al usuario que sabrá cómo proceder.

Centraliza los tickets inteligentes

Los tickets inteligentes deben encontrarse en sistema único que permita que los recursos humanos y de infraestructura sean utilizados de forma ideal. Además la empresa crea una base de datos con las principales demandas de las personas que lo utilicen. Usa la información que te dan tus clientes.

Personaliza el tu centro de servicio con tus datos y coordina los principales tipos de tickets. Aumenta el tiempo de dedicación de las personas que trabajan para determinada demanda o área. 

Posibilita la creación de acción de prevención, desde el uso de los equipos hasta la revisión de procesos y los niveles de permiso de contraseñas.

Las ventajas del uso de los chatbot en la centralización de tickets nacen desde su acceso a los registros del sistema de gestión de tickets. Sirven para informar el progreso de la resoluciones y para ejecutar la acción más conveniente.

Tu base de datos es una base conocimiento 

Tus datos permiten que el chatbot ofrezca soluciones convenientes para las personas que lo utilicen. La capacidad de aprendizaje que la inteligencia artificial le confiere será mayor mientras más robusta sea tu base de conocimiento. Conoce más y mejor a tu cliente para darle la atención que merece.

Una base de datos orientada al cliente permite que realice auto atenciones, resuelva su problema más rápido y reduce el volumen de demandas en el centro de atención. 

Sistema de gestión de tickets inteligentes, la base de tu negocio

Un sistema de tickets inteligentes permite que el gestor de TI use sus recursos de forma más eficiente. Él registra los tickets de las personas que accedan en diferentes canales y formatos, analiza sus prioridades relacionadas al SLA, organiza aquellos que pueden ser solucionarse remota o presencialmente e identifica aquellos que estén se refieran a un mismo problema. 

Al agrupar las resoluciones, se optimizan las rutas de tus especialistas en TI y garantizas que los recursos se usen de manera productiva y eficiente. 

Potencia el uso de los chatbots

Configura tu chatbot con el lenguaje natural que vincule con tus clientes y garantiza que el centro de atención no sea una experiencia frustrante por el uso de un bot.

Los chatbots diseñados para optimizar las atenciones lo son por su eficiencia en sus respuestas, y sobretodo por la humanización en sus interacciones. 

Desahogar el área de soporte de TI te garantiza que el equipo de especialistas actúe de manera estratégica, proactiva y preventiva. Minimiza los problemas en el futuro y permite el desarrollo de innovaciones en la estructura del negocio. 

Desarrollar una gestión de tickets inteligentes no sólo depende de tus recursos tecnológicos, es necesario tener un equipo de TI bien preparado, además de concientizar a la empresa y a tus clientes sobre la importancia de los procesos que involucran sus servicios. 

Una gestión de tickets inteligentes te proporciona herramientas esenciales y ayuda a los todos los profesionales involucrados.

Comportia

En SoldAI trabajamos para que nuestra Inteligencia Artificial recoja todas las buenas prácticas de las tecnologías existentes. Identificamos sus errores y presentamos soluciones superiores a las de la competencia. 

Tus chatbots hablarán por ti y tus clientes leerán tus palabras a través de estos asistentes personalizados. Atrévete y prueba nuestros servicios. Accede a una prueba gratuita de Comportia, nuestra herramienta para crear tu chatbot.

Personaliza tus necesidades y diseña el chatbot ideal para tu negocio. Obtén tu periodo de prueba gratuito e intégrate a nuestra familia.






    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin

    No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Conozcámonos mejor!

    Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

    ¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!