Consigue que tus clientes contraten un plan mayor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si ya lograste que un cliente contrate tu servicio, quiero felicitarte, es un trabajo un poco complicado, pero cuando tienes un buen producto y un buen servicio de ventas esto será más común de lo que parece. Sólo que hay un detalle que muchas empresas que venden servicios, no toman en cuenta… Los clientes pueden irse en cualquier momento. Por eso es importante contar con un departamento de Éxito del Cliente, para lograr que estos clientes nunca se vayan, y ¿por qué conformarnos con que nos estén pagando el plan Plateado, si podemos hacer que contraten el plan Dorado?

Evitemos que se vayan

Una vez que un cliente decide contratarnos entramos en una relación con ellos, por lo tanto debe existir entre los dos confianza, responsabilidad y tranquilidad.

Estos 3 factores nos ayudarán a conseguir que nuestro cliente se quede con nosotros, mes con mes nos siga pagando y que nos recomiende con sus amigos, pero ¿Cómo conseguimos tener estas 3 características?

  • Confianza: Nuestro cliente debe saber que siempre estaremos ahí si nos necesita. Si tiene un problema, el equipo de soporte actuará lo más rápido posible y su problema siempre tendrá una respuesta.
  • Responsabilidad: Todos cometemos errores y en caso de que cometamos uno, deberemos asumirlo y explicar lo que sucedió.
  • Tranquilidad: La plataforma/servicio estará funcionando el 100% del tiempo y el cliente podrá estar seguro de que lo que está pagando es lo que está recibiendo, a nadie le gusta pagar un servicio y quedarse horas o días sin él.

Si logramos conseguir que nuestro cliente se quede con nosotros mínimo 3 meses, entonces ya podemos empezar a analizar lo que necesita y ver si es posible realizar un upgrade en su plan.

Conseguir que un cliente nos proporcione su tarjeta puede ser difícil pero lo será aún más conservarla.
Foto: Pixabay

Analicemos cómo usa nuestro producto

Si nuestro cliente ya estuvo más de 3 meses con nosotros es momento de comenzar a detectar opciones de oportunidad de crecimiento para ambos, debes tener en cuenta que este upgrade puede darse de dos formas:

  • El cliente pide el upgrade (no riesgoso)
  • Nosotros lo convencemos de hacer el upgrade (riesgo de ruptura)

En el primer caso, el cliente hace la petición para subir de plan porque ha detectado características que necesita para su negocio, por ejemplo en nuestro caso tenemos 2 características que aumentan con cada plan; el número de bots y el número de interacciones. Un cliente que hace un upgrade por su cuenta, detectó que necesita un tercer bot o sus interacciones son superiores a las del plan ofrecido y al final termina pagando más.

Aunque el upgrade sea por parte del cliente, tenemos que analizar los datos y ver que le convenga, nosotros somos sus consejeros y podemos indicarle que un upgrade no es la mejor opción, tal vez detectamos que sólo el último mes se pasó de interacciones y fue por una cantidad mínima que sigue siendo menor el pago a nuestro segundo plan. Es importante analizar y platicar bien con nuestros clientes la razón por la que quieren hacer sus cambios, de nada nos sirve ganar una mayor cantidad por 1 o 2 meses, si después se pierde al cliente.

Si se detecta, ataca.

Si nosotros detectamos que nuestro cliente puede subir de plan y le va a convenir económicamente hablando o por razones de proyecto, no dudes en atacar. Si nuestra relación con el cliente cumple con los 3 factores que mencioné antes, entonces nos tomará en cuenta. Recuerda siempre tener un registro de lo que nuestro cliente ha realizado, tal vez cuando empezó con nosotros su proyecto era pequeño, pero gracias a tu servicio su proyecto se ha vuelto más grande y por lo tanto las características que ofreces ya no son suficientes para él. Puedes optar por contactarlo y comentarle que detectaste que un upgrade de servicio le ayudará a mejorar su producto y pagar menos. No le escribas para vender, escribe para aconsejarle.

Hola estimado CLIENTE, soy Daniel Pardíñaz, me da gusto ver que llevas X meses con nosotros y que tu proyecto vaya creciendo y mejorando. Te comento que desde que nos contrataste el número de peticiones que has realizado se ha cuadriplicado, esto puede llevarte a que en algún momento excedas tu número de peticiones y termines pagando un poco más. Me gustaría platicar contigo sobre el camino que tu proyecto va tomando y cómo te podemos apoyar.

Una vez que nos pongamos en contacto con nuestro cliente lo escucharemos, veremos si su proyecto requerirá más trabajo de nuestro lado y procedemos a hacer una estimación, algo así como:

Actualmente tú realizas 1500 peticiones, eso se encuentra dentro de lo que incluye tu plan, pero por lo que me cuentas tú estarías realizando 3500 peticiones, por lo tanto terminarías con un excedente de 1500 peticiones que se cobrarán como adicionales y al final pagarás 69.6USD mensuales, más tu mensualidad de 23.2USD. Te sugiero cambiar al segundo plan, tiene un costo de 69.6USD y te ofrece 5000 interacciones.

Al final, nuestro cliente será quien decida, podemos recordarle que tiene una mejor opción, pero si nos dice que no, recuerda que el cliente sabe sus razones. Como equipo de éxito del cliente, tenemos que recomendarle siempre lo mejor y hacer que este feliz. Cuida mucho la comunicación con tu cliente para que no sienta que sólo le estás vendiendo y sepa que lo haces para aconsejarle.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!