¿Ventas y Marketing caducos? Renuévate con estas estrategias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No sabemos cuándo terminará la pandemia de COVID-19, ni cómo se desarrollará el año en curso, pero notamos algunas tendencias de ventas y marketing que nacieron en 2020. Algunas se consolidaron y otras se harán adultas y aparecerán cada vez más en las estrategias de ventas y de marketing digital. 

En estos tiempos inciertos las empresas buscan cierta estabilidad acudiendo a la tecnología y a nuevas estrategias. A pesar de la crisis existen áreas de oportunidad y las exploramos juntos, buscando potenciar tu negocio.

Rediseña tu estrategia

Es necesario identificar —y sobre todo debes saber cómo resolver— las necesidades de tu público. Existen varias opciones de cambio e innovación. Debes responder a las situaciones difíciles con un análisis profundo de tu estrategia de ventas y marketing digital que arroje como resultado nuevas políticas y procesos internos frescos y eficientes. Haciendo esto te acercarás a tu público, a sus exigencias, podrás satisfacer las necesidades que nacen en el camino. Por sobre todo lo anterior valorarás la relación con tus usuarios. 

De la distancia al diálogo “cercano”

El distanciamiento social acarrea falta de contacto, relaciones lejanas que antes eran cercanas. De esta forma surgió la urgencia de encontrar nuevos canales de comunicación entre empresas y usuarios. Cómo reanudar y, más importante, de qué manera hacer crecer las conversaciones. Los consumidores actualmente valoran más la relación directa con las empresas. Valoran una experiencia significativa y personalizada. 

Marketing conversacional 

La digitalización, la Inteligencia Artificial y la tecnología son ingredientes básicos para potenciar las estrategias digitales de marketing conversacional: los chatbots y voicebots basados en la Inteligencia Artificial son la solución perfecta para interactuar con los consumidores. Posibilitan formas remotas, ilimitadas e inmediatas de asistencia con soluciones personalizables. 

El desarrollo de chatbots sofisticados hace posible atender tu estrategia de ventas y marketing digital. Comprenden las necesidades de los usuarios y brindan respuestas usando un lenguaje natural.

No integrarlas a tu estrategia de ventas y marketing digital no sólo es un desperdicio sino un error. No se trata de desplazar el trabajo humano sino de reforzarlo y ahorrar recursos humanos en tareas repetitivas. 

Tampoco existe el riesgo de establecer una comunicación demasiado artificial. Las respuestas del chatbot, su capacidad de ser intuitivo y su lenguaje lo determinas tú. Cuanto más datos tenga, más contextos de atención se le programen y más variadas y naturales respuestas tenga, más natural será la comunicación. Todo depende de diseñar el bot ideal para tus clientes.

Súmate a la ola, al boom de la mensajería y de las posibilidades interactivas que ofrecen los canales digitales de mensajería. Tus usuarios buscan naturalmente comunicarse con tu empresa de esta forma.

Ventas y autoservicio

Según Gartner (https://www.gartner.mx/es), desde 2020 los usuarios ejecutan hasta 85% de sus interacciones con las marcas sin ningún contacto humano de por medio. Las nuevas generaciones prefieren autogestionar sus compras y sus dudas sobre el servicio (cualquier asunto relacionado con una empresa) antes que entablar contacto con un humano.

ventas y marketing 1

Más ventajas 

Perfila tus leads

Califica leads antes de que lleguen al departamento de ventas a través de cuestionarios diseñados para calificarlos como de alto potencial de compra y redirigirlos como de alto potencial al departamento de ventas.

Soluciones rápidas

Reservaciones, consultas de saldo, pedidos. Realiza operaciones sencillas de forma inmediata. Ya sea para ventas como para atención al cliente.

Aumenta el engagement por chat 

Evita cuestionarios o mails. Tanto el engagement como la fidelización de tus clientes crecerá con experiencias y acciones quirúrgicas con chatbots. Automatiza todo el proceso de tu público con un asistente inteligente diseñado para ello. 

Agentes dedicados a procesos complejos

Libera el flujo de trabajo a las personas que trabajan en tu departamento de ventas y de atención al cliente. Rentabiliza tus operaciones y distribuye las comunicaciones complejas a la intervención humana.

El prestigio de estar a la vanguardia

Las personas que se acerquen a tu empresa apreciarán las herramientas que tienes para ellos y regresarán por esa experiencia. Mostrarse a la vanguardia pone a tu empresa en un estatus mayor y hace más estrecho el vínculo entre marcas y clientes.

Comportia

Comportia es la solución para crear asistentes inteligentes que pondrán en marcha tu nueva estrategia de ventas y marketind digital fácil y rápidamente.

Podemos apoyarte con todos los puntos que vimos en este texto. Para encaminar el éxito tendrás asesoría especializada. Nuestros planes se adaptan a ti. Acércate a las soluciones de SoldAI, conócenos y nosotros nos encargamos de las respuestas.  






    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin

    No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Conozcámonos mejor!

    Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

    ¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!