Voicebots vs. chatbots ¿Cuál te conviene?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tanto Chatbots como voicebots tienen ventajas y desventajas. ¡Se trata de un gran invento en la atención al cliente! Prioriza a lo más importante para tu empresa: tus clientes. La voz es la forma más natural e inmediata de comunicarse y las plataformas de mensajería viven un boom. ¿Cuál necesitas?

Los bots son los dispositivos más utilizados para la atención al cliente. Las empresas pueden comunicarse con las pesonas en cualquier momento. La satisfacción siempre está garantizada porque pueden mantener conversaciones todo el tiempo sin sudar, necesitar descanso o ir a la comida. Cada uno tiene sus características.

Partamos por lo más importante para cualquier negocio. Prioridad número 1: mantener una comunicación clara con los clientes. Los clientes que sienten que son escuchados y apreciados se mantienen fieles.

voicebots vs chatbots

Voicebots

Los voicebot son un software impulsado por Inteligencia Artificial que utiliza una respuesta de voz interactiva. Las personas que llaman pueden hablar con el bot y comunicarse utilizando un lenguaje natural. La Inteligencia Artificial identifica aspectos o segmentos clave en los discursos y el bot responde de forma casi humana.

También se les conoce como asistentes de voz y pueden integrarse en diferentes dispositivos y canales para lograr un fácil acceso y uso a tus productos o servicios. El asistente de voz sçolo se comunica por voz. Esto parece obvio, pero el proceso por el que el voicebot procesa las palabras del hablante, las analiza, interpreta, y finalmente, responde es un fascinante camino que logra un intercambio verbal significativo.

Beneficios

Es la mejor solución para ofrecer satisfacción al cliente. La voz es la forma más natural e inmediata de comunicarse. La mayoría de los clientes la prefieren. 

Además son fácil de usar. Los voicebots pueden integrarse fácilmente con una amplia gama de herramientas de servicio al cliente y habilitar convenientemente el autoservicio. 

El método de tonos y el menú es ya obsoleto porque estos bots basados en voz no brindan una experiencia fluida. 

También son muy adecuados para llegar a una gran base de clientes. Esto se debe a que los clientes que no son expertos en tecnología pueden usarlo fácilmente. Las personas mayores, que tienen dificultades para enviar mensajes de texto, pueden usarlo sin complicaciones innecesarias. Los voicebots brindan a los proveedores de servicios un atractivo enorme y una gran plataforma para llegar a muchos clientes potenciales y mantener a las personas activas con su producto o servicio.

voicebots vs chatbots 2

Chatbots

Estos tipos de bots son aplicaciones de software que se utilizan para la comunicación conversacional en línea a través de texto. Puede automatizar las comunicaciones e interactuar con las personas a través de plataformas de mensajería. 

La principal diferencia en comparación con los voicebots es que el software está basado en texto. Sin embargo, también utilizan Inteligencia Artificial para estimular un chat con el usuario en lenguaje humano natural. 

Se pueden integrar en aplicaciones de mensajería como Watsapp, Facebook Messenger o sitios web. Ofrecen un autoservicio atractivo y de calidad. Tienen el mismo propósito que los asistentes inteligentes de voz, que es proporcionar comunicaciones constantes y personalizadas con los clientes. 

Estos tipos de bots son aplicaciones de software que se utilizan para la comunicación de chat en línea a través de texto. Puede automatizar las comunicaciones e interactuar con las personas a través de plataformas de mensajería. 

También utilizan inteligencia artificial para estimular un chat con el usuario en lenguaje humano natural. Pueden integrarse en aplicaciones de mensajería como Watsapp, Facebook Messenger o sitios web. Ofrecen un autoservicio atractivo y de calidad. Tienen el mismo propósito que los robots de voz: proporcionar comunicaciones constantes y personalizadas con los clientes.

Beneficios

Las respuestas son rápidas, ahorrarás mucho tiempo. Las personas requieren poco entrenamiento, lo que reduce el tiempo entre la configuración y la productividad. Los consumidores a menudo optan por marcas con menor tiempo de respuesta. Los bots ayudan a que esto suceda. 

Tienen una amplia gama de aplicaciones en diferentes departamentos. Puede utilizarse para publicidad, pedidos, asistencia a los empleados, servicios al cliente y muchos otros. 

Todo el mundo necesita ayuda de vez en cuando y los bots pueden proporcionarla. Qué mejor manera que la con accesibilidad en su teléfono en diferentes aplicaciones.

Algo muy importante es que reduce el costo de la fuerza laboral porque pueden gestionar las dudas frecuentes (FAQ), especialmente durante las horas pico de llamadas. Son muy convenientes. Pueden entregar conversaciones y datos a una persona de atención al cliente en vivo cuando sea necesario. Es un complemento confiable durante una crisis o en días laborales normales en cualquier organización.

Round final

La Inteligencia Artificial ha revolucionado la industria del servicio al cliente rápidamente. Los voicebots ganan a los chatbots en tanto que aprovecharon el impulso que comenzó el chatbot y lo desarrollaron hacia la conversación hablada.

Pero ambos tienen retos por lograr como la naturalidad de la respuesta y la diversidad de su utilidades. La mayoría de las empresas han transformado o revivido sus negocios o productos gracias a esta clase de software

¿Voicebots o chatbots? El ganador lo decidirás tú gracias al conocimiento de tus necesidades y las de tu público. 

Voxia o Comportia

El asistente de voz de SoldAI, Voxia, es la solución de voz para tu negocio. Puedes agregar este canal automatizado y sumarlo a tus bots para atención al cliente.

Los agentes de Voxia pueden absorber, analizar, interpretar y responder dudas con interacciones vía oral y con un lenguaje natural. Obten tu prueba gratis y descubre estos beneficios.

Por su parte, Comportia es la solución para crear los asistentes inteligentes que agilizarán las operaciones diarias en tu empresa, fácil y rápidamente.

Voicebots vs. chatbots. ¿Cuál necesitas?

El objetivo principal de la Inteligencia Artificial de SoldAI es entender la intención de las preguntas de los usuarios. “Comprender” el texto y la voz para dar respuestas apropiadas, lógicas, automáticas y consistentes.

Contamos con una gran ventaja: una asesoría especializada para lograr que estas ventajas puedan aplicarse a tu negocio. Nuestros planes se adaptan a ti. Acércate a las soluciones de SoldAI, conócenos y nosotros nos encargamos de las respuestas.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conozcámonos mejor!

Te haremos llegar las novedades de SoldAI, ofertas exclusivas, notificaciones, y mucho más.

¡Deja tu correo, tenemos mucho que contarte!